Espectáculos

Alexis Ortega: “LuisMi escondió sus problemas familiares”

Alexis Ortega interpreta al Burro (Van Rankin) en la serie "Luis Miguel, la serie" y dijo que durante su encuentro con LuisMi, el cantante se mostró agradecido por dar a conocer su historia al mundo.

El actor Alexis Ortega personifica al Burro (Jorge Van Rankin) en Luis Miguel, la serie y confesó que para El Sol ha sido una terapia poder contar su vida en este proyecto, pues durante muchos años tuvo que esconder sus problemas familiares hasta de sus mejores amigos.

Una de las rupturas más polémicas del intérprete de "La incondicional" no fue precisamente con una mujer, sino con uno de sus grandes amigos: Jorge el Burro Van Rankin, quien le realizó una broma al cantante, lo cual provocó un distanciamiento que duró dos décadas.

Recomendados

¿Cómo te preparaste para el personaje?

Hablé con Jorge Van Rankin por teléfono para saber un poco de su vida, su relación con Luis Miguel y que me contara las historias que vivió al lado de él. Desafortunadamente sólo lo pude contactar por vía telefónica porque no pudimos coincidir en horarios.

Pero me dediqué a ver sus entrevistas y me pasé horas viendo el programa que conducía en Telehit, El Calabozo, para definir un poco su personalidad y su expresión física, porque tiene un porte bastante individual.

¿Luis Miguel se refugiaba en sus amigos para olvidarse de sus problemas?

De que él necesitaba un apoyo emocional en ese aspecto es seguro, pero que él haya utilizado a sus amigos para eso no lo creo. Me parece que es un poco al contrario, es difícil ignorar el hecho de que muchas de las personas que estaban apegadas a él sólo estaban por quién es.

¿Luis Miguel te habló sobre su madre o los problemas con su padre

Sé que lo mantenía muy apegado a lo personal, Luis Miguel es una persona que guarda sus problemas personales y los esconde del resto del mundo, incluidos sus amigos. Muy joven lo tiraron a una arena pública no necesariamente por su voluntad y todo el trauma que conlleva una vida pública desde que tienes 11 años es una experiencia muy fuerte.

¿Sus amigos influían en sus romances?

No, me parece que no, pero de que estuvieron presentes claro que sí y esos primeros romances se dieron en un ambiente de cuates en viajes a Acapulco.

De hecho Mariana estaba ayudando en el video de Cuando calienta el sol y ahí fue cuando comenzó todo el romance.Pero la influencia de los amigos ha sido mínima en ese aspecto, conoció a Mariana Yazbek por el trabajo no por los amigos.

Conocimos a Mariana en la premier y estuvimos platicando con ella y es muy agradable, de hecho, Paulina Dávila estuvo en contacto con ella durante el desarrollo del personaje pero en el caso de Issabela Camil no se tuvo contacto con ella.

¿Cómo podrías describir la amistad de Luis Miguel y el Burro Van Rankin?

Eran muy cómplices y estaban en la edad de las fiestas y los primeros amores, entonces todo eso los unió más. Tuvieron sus diferencias pero siempre existió ese cariño entre ellos.

Texto: Patricia Carranza/Publinews Internacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos