Muere el maestro Manuel Lisandro Chávez

"'Manuelito', luminaria, genio y artífice en su mayor parte del arte teatral en nuestro país, nos unimos al dolor de su familia, compañeros y amigos, ante tal irreparable perdida", compartió el IPSA.

Por Esvin Lopez

Este jueves, 28 de junio, el teatro guatemalteco y en definitiva las artes en general han perdido una luminaria con el fallecimiento del maestro Manuel Lisandro Chávez.

El maestro Chávez fue un prodigioso actor, pero también director y productor en las tablas guatemaltecas. Figuró al lado de otros grandes artistas como Rafael Pineda y Salomón Gómez, quienes también ya han fallecido.

La lamentable noticia del deceso del artista fue compartida por el Instituto de Previsión Social del Artista Guatemalteco (IPSA) y por la Asociación Nacional de Actores y Técnicos Teatrales (Anayt), de la cual fue socio fundador.

Una de las más significativas figuras del arte guatemalteco. Presentamos a la familia del maestro Chávez y a la comunidad teatral guatemalteca nuestro más sentido pésame, rogando cristiana resignación", compartió la Anayt.

Por su parte, el IPSA compartió la siguiente nota de duelo:

'Manuelito', luminaria, genio y artífice en su mayor parte del arte teatral en nuestro país, nos unimos al dolor de su familia, compañeros y amigos, ante tal irreparable perdida".

Exequias

De acuerdo con información de Anayt, los restos mortales del maestro Chávez serán velados en las Capillas Funerarias del Artista (4a. calle 9-26 zona 1), a partir de las 3 de la tarde. Mientras que su cristiana sepultura se realizará mañana, viernes 29 de junio, en el Mausoleo del Artista en el Cementerio General, aunque al cierre de esta nota aún no se sabía la hora.

Duerma maestro el sueño eterno, en espera de nuestro Señor, arrullado por aplausos interminables de su público", IPSA.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo