Destrozan con críticas a Shakira por usar un collar con símbolo nazi

La cantante colombiana fue acusada de utilizar símbolos nazis para promocionar algunos artículos que los fans pueden adquirir como recuerdo de " El Dorado World Tour".

Por Luisa María Godínez

Shakira se encuentra en un nuevo escándalo por incluir un símbolo nazi en su gira "El Dorado World Tour".

Este producto no ha pasado desapercibido y ha causado mucho revuelo entre sus fans.

El sol negro, símbolo que contiene el colgante, está formado por dos círculos concéntricos y doce rayos alrededor.

Símbolo nazi Símbolo nazi / Foto: Twitter

Se considera un símbolo que representa el día del fin del mundo que fue utilizado por los nazis, representando las creencias y las prácticas de su ideología.

Al parecer varios internautas detectaron que el colgante se encuentra disponible como parte de los productos promocionales que ofrece la productora estadounidense Live Nation, de la gira.

La medalla es idéntica al sol negro que utilizaron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y que hasta el día de hoy siguen usando los neonazis.

Collar de Shakira Collar de Shakira / Foto: Twitter

Lo cambiaron

Este artículo se promocionaba en la web de la interprete por 9,95 dólares, pero al parecer la denuncia de los internautas hizo que el equipo de la famosa lo retirara de la tienda online y en su lugar colocaron otro collar dorado con la imagen de un sol.

La colombiana no ha aclarado nada sobre el asunto, mientras que muchos han mostrado su decepción ya que siempre se ha mostrado contraria a cuestiones de racismo y políticas xenófobas.

Shakira Foto: Twitter
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo