Espectáculos

Gira Circo Soledad suspendida por embargo de equipo en República Dominicana

Problemas legales de Ricardo Arjona en República Dominicana provocan la suspensión de la exitosa gira.

Ricardo Arjona ha anunciado que suspende la gira “Circo Soledad” por tres meses debido a que parte de su equipo está embargado en República Dominicana.

PUBLICIDAD

El problema es causado por un empresario dominicano que en febrero de este año demandó a Arjona por 10 millones de dólares.

Según detalla el sitio de noticias Telemundo 31, la demanda le significado un costo adicional por concierto (30 en total) de 170 mil dólares por el alquiler de equipo.

Recomendados

“Circo Soledad” está suspendida por los meses de junio, julio y agosto y espera reiniciar en septiembre.

Litigio en Santo Domingo

Esta decisión sucede a pesar de que la corte de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional había dejado sin efecto el embargo ilegal interpuesto por el promotor Saymon Díaz y la empresa Marketing Manager E.I.R.L.

No obstante, Díaz se ha negado a devolver el equipo valorado en 1.6 millones de dólares.

Demanda sin fundamento

El litigio surgió en febrero cuando Arjona presentó su espectáculo en Santo Domingo y al día siguiente sus equipos fueron embargados por Díaz, quien asegura que el guatemalteco le adeuda 75,000 dólares.

Después de finalizado el concierto del artista ingresó con más de 15 personas armadas y secuestró más de 35 mil kilos de equipos.

El equipo legal del cantautor ha presentado en reiterada ocasiones peticiones para que les sea devuelto el equipo y han demostrado que tal deuda no existe, pero el empresario dominicano se niega a devolver el equipo.

Tags


Lo Último