Espectáculos

No te pierdas la única función en el año de “La lista de Schindler”

Como parte del Festival de Junio, se presentará una vez más esta obra que se sitúa en Cracovia, durante la Segunda Guerra Mundial, en donde las tropas alemanas de ocupación han forzado a los judíos polacos a vivir recluidos en un gueto.

La productora Quinta Columna presentará “La lista de Schindler”, obra que retrata la historia de Oskar Schindler de origen alemán, miembro del Partido Nazi quien llega a Cracovia y que en un inicio se aprovecha de la invasión nazi en Polonia para crear una fábrica de artículos de cocina.

Para lograrlo llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente de Cracovia, ya que contaría con la opción de trabajo más económica disponible y con la ayuda de su contador judío dan forma a la fábrica.

Recomendados

Pero pronto Oskar intenta ayudar a sus trabajadores impidiendo que vayan a los campos de concentración o de exterminio. Para ello, tiene que comprar a los judíos para salvarlos de su cruel destino. Demuestra lealtad, amor a su religión y sus principios.

La función, que es parte del Festival de Junio, será el miércoles 13 de junio, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, a las 20 horas. Los precios de las entradas son Q150 y Q100.

El elenco lo integran:

  1. Antonio Valenzuela
  2. Fernando Gómez
  3. Felipe Cotero, Francisco Almorza
  4. Mercedes Arrivillaga
  5. Elka Gálvez
  6. Luis del Cid
  7. Andy Hernández
  8. Dina Ponce
  9. Linda Gasparico
  10. Y 15 actores más

"El año pasado nos presentamos con esta adaptación teatral, satisfechos por los buenos comentarios recibidos de nuestro público, quienes a su vez nos solicitaron presentarla nuevamente", comentó Fernando Gómez, productor Quinta Columna.

"Esto nos llena de una inmensa alegria y un enorme compromiso por entregar a la audiencia una obra de calidad tanto en lo actoral como en la producción. Con esta puesta en escena celebraremos la cultura y los 40 años del Centro Cultural", añadió

Esta historia se volvió famosa gracias a la película dramática e histórica  de 1993 basada en la novela "El arca de Schindler", del escritor australiano Thomas Keneally, dirigida y coproducida por Steven Spielberg y con guion de Steven Zaillian.

La cinta de Spielberg fue galardonada con siete Óscar, entre ellos Mejor película, Mejor director, Mejor guion adaptado y Mejor banda sonora, así como siete BAFTA y tres Golden Globes.

Con información de Quinta Columna

Tags

Lo Último


Te recomendamos