En medio de las especulaciones sobre su salud y después del rotundo éxito que han tenido las bioseries, llegó a Netflix "José José: el príncipe de la canción".
PUBLICIDAD
La historia del intérprete de "El triste" nos llevará a un viaje por sus años de juventud, así como a su decadencia debido a los hábitos que le hicieron perder la voz.
Publinews Internacional conversó con Alejandro de la Madrid, quien da vida a José José y que fue instruido por el mismo Príncipe de la canción para plasmar el mensaje que quería ofrecer al contar su historia.
Durante tu participación en la serie, ¿cuál fue el mayor reto para ti?
Definitivamente la voz, eso fue lo que más miedo me dio desde el principio. Y pues abordar un personaje que, independientemente que fuera José José, tenía que pasar por diferentes etapas, desde joven a ser una persona mayor.
El reto también fue tener un personaje interpretado por mí y que no fuera una imitación, ni que se viera algo raro y sobre todo respetar todo lo que le pasó a José y que no se viera falso, ni como una burla.
PUBLICIDAD
Finalmente, interpretar a un grande, saber que su música ha sido tan trascendente, que es parte de la vida de todos nosotros y que seguimos recordándolo.
¿Cómo fueron tus encuentros con José José?
Platiqué muchas veces con él, nos encontramos como seis veces, todos estos encuentros fueron planeados por la producción para que nos conociéramos y él me dijera qué mensaje quería mandar con la serie.
En lo que me insistió mucho fue en transmitir a los jóvenes todo lo que no hay que hacer, sobre todo, a estas nuevas generaciones que dan por hecho que todo lo pueden tener y que no cuesta nada de trabajo, ni luchar por lo que quieren, que dan por hecho que tienes un talento y que con eso va a ser suficiente para salir adelante.
Él desafortunadamente perdió una de las cosas más valiosas que tenía, que era su voz, y esa es precisamente su gran batalla.
¿Cómo describes a José José?
Es un personaje fuerte. Tiene una fortaleza envidiable, porque se ha repuesto de todas las veces que pensamos que lo vamos a perder, sigue ahí, se mantiene y con mucha lucidez y amor por su público.
Texto: Viviana Ortiz/Publinews Internacional