Espectáculos

Ricardo Arjona se compromete a construir casas para los damnificados por el volcán de Fuego

El cantautor guatemalteco publicó un comunicado en sus redes sociales donde explica la manera en que ayudará a los afectados tras la erupción del volcán de fuego.

Por medio de un comunicado, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona expresó por medio de sus redes sociales su preocupación por la situación por la que atraviesa el país. Asimismo, enfatizó que se compromete a ayudar a las personas damnificadas.

“Como siempre, el pueblo de Guatemala y sus amigos se manifiestan para la donación de artículos de primera necesidad”, dice al inicio del comunicado del cantautor.

En la publicación, Arjona también invita a los sectores privado y público para que se unan a la causa y resalta que uno de los problemas principales es la reubicación inmediata de las personas que se quedaron sin vivienda.

Recomendados

“Tendremos que mantener cuidado en no maquillar el problema y posterior a eso dejar a la gente en el olvido como ha pasado”, resalta el artista.

Ante tal situación, el intérprete expresó que mediante su fundación Adentro, se compromete a construir casas para las familias que sea posible que se quedaron sin hogar.

“Los víveres seguirán siendo de gran ayuda, pero debemos tener claro que el verdadero objetivo es devolverles donde vivir a los damnificados”, concluye el guatemalteco.

El pasado domingo, el volcán de Fuego registró la erupción más fuerte en los últimas cuatro décadas, que ya se cobró la vida de más de 70 personas mientras que 192 están desaparecidas tras desatar una avalancha de material volcánico que sepultó a comunidades del poblado sureño de Escuintla.

También dejó 44 personas heridas, más de 12 mil evacuadas de las cuales 3.319 fueron llevadas a albergues, según la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

Tags

Lo Último


Te recomendamos