Teletón busca recaudar dinero para personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego

La institución también pondrá a disposición de los guatemaltecos los centros de rehabilitación en donde ofrecerán apoyo psicológico.

Por Mónica Ávila

Por medio de un comunicado de prensa, Teletón Guatemala anunció que suspenderá todas las actividades de recaudación programadas hasta el domingo 17 de junio.

Recordemos que este año, Teletón no logró llegar la meta, por lo que ampliaron la fecha de recaudación hasta mediados de junio.

“La familia Teletón y Fundabiem, lamentamos la terrible situación que atraviesa nuestro país, y nos solidarizamos con todas las familias afectadas por las erupciones del volcán de Fuego”, enfatizó la organización por medio de sus redes sociales.

Asimismo, Teletón expresó que la venta de Teletines Mundialistas continuará, y el total de lo recaudado será entregado a los damnificados por las erupciones del volcán de Fuego, suceso que ha dejado decenas de fallecidos y miles de personas afectadas.

Dentro del comunicado también explican que los centros de rehabilitación de Fundabiem ubicados en la capital, Chimaltenango y Escuintla estarán a disposición de las personas damnificadas, en donde además ofrecerán apoyo psicológico a través de los profesionales que laboran en la fundación.

La institución resaltó que las instalaciones de Fundabiem Chimaltenango servirán como centro de acopio.

“Todo lo recibido será trasladado a Conred y los albergues activos”, explican.

Por último, Teletón invita a todos los guatemaltecos a unirse y demostrar mediante esfuerzos que el país puede salir adelante.

alberguescentrosdeacoiovolcanfuego4-6783872600d2e0d618ce3283a3eb03e0.jpg

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo