Espectáculos

Jerry O’Connell se ríe de los dramas policiacos con “Carter”

Publinews conversó con el actor estadounidense Jerry O’Connell acerca de la nueva serie “Carter”, un drama policiaco con mucha comedia, que ya puedes ver en Claro Video.

El actor estadounidense Jerry O’Connell, conocido por sus papeles en los filmes “Stand by Me”, “Jerry Maguire”, “Joe's Apartment” y “Scream 2”, entre otros, presentó su nuevo proyecto: la serie de televisión “Carter”, que realiza un homenaje (con toques de comedia) a los dramas policiacos.

La serie, que ya puedes ver en la plataforma “Crackle”, por medio de “Claro Video”, se centra en Harley Carter, un actor que interpreta a un policía en una serie ficticia, pero después de pasar un momento amargo con su pareja, decide dejar su vida glamorosa y regresa al lugar donde nació.

Recomendados

En este lugar se topará con su mejor amiga de la infancia, quien ahora es una detective, y decidirá demostrarle al mundo que no sólo interpreta a un detective en la televisión, sino que también puede resolver crímenes reales, incluyendo la misteriosa desaparición de su madre 25 años atrás.

Publinews asistió al lanzamiento en Latinoamérica de "Carter", en México, y conversó con O’Connell quien, a sus 44 años, no ha dejado de ser esa figura carismática del cine y la televisión, y con sus grandes ojos azules, asegura que su personaje, Harley, es igual a él.

Presentar un nuevo proyecto siempre es interesante. ¿Cómo te sientes de lanzar la serie “Carter” en Latinoamérica?

Para empezar, es muy divertido estar en “Crackle”, porque es una nueva plataforma, un nuevo servicio de streaming, así que me siento parte de algo novedoso y llamativo.

Ahora, el show es divertido, trata acerca de un tipo que es actor, que vive en Los Ángeles, California, y que interpreta a un policía en una serie de televisión, pero sufre unos problemas y regresa a vivir al pueblo en donde creció.

Él piensa que en realidad puede resolver casos policiacos como lo hacía en la pantalla chica. A las personas que siguen los dramas policiacos y de crimen, les gustará. Nosotros nos la pasamos muy bien filmando.

¿Cómo fue el acercamiento a tu personaje, Harley?

Fue algo fácil porque soy un actor en la vida real, y en el show también lo soy. No tuve que hacer mucha investigación, sabes, no tuve que ir persiguiendo a otros actores para saber cómo se hace ese trabajo. Solo usé mis propias experiencias.

¡Vaya, hasta me siento un poco mal! Sé que debo decir que hice mucha investigación y que he estado trabajando durante años para saber interpretar a este personaje, pero lo que sucede es que, en muchos cosas, Harley es igual a mí.

¿Cómo puedes describir a Harley?

Harley es un actor que interpreta a un policía en un programa de televisión. El se cree más inteligente de lo que en verdad es. Resulta divertido saber que eres una estrella de televisión, es como estar en un mundo a solas donde crees saberlo todo, cuando en realidad no sabes nada.

El hecho de que Harley regrese al lugar donde creció es todo un “reality check” para poner los pies en la tierra, porque muchas de sus ideas que le surgen cuando se acerca a una investigación criminal, las vincula a su show de televisión.

Muchas de estas ideas se convierten en realidad en la pantalla, pero no tanto en la realidad. Es un tipo muy divertido de interpretar.

¿Y qué te gusta más de la serie?

Lo que me gusta mas es la idea de hacer un drama policiaco y, al mismo tiempo, satirizar a todas las series de este género televisivo que ha existido desde hace mucho.

En mi caso, ya interpreté a un policía en la serie “Crossing Jordan”, que se transmitió durante seis años. Así que, puedo decir que tengo mucha experiencia en este género. Es divertido hacer una serie que sea rara, pero cool.

¿Te sientes vinculado a la profesión de policía?

Sí, sabes, me divierto. Debes pensar que estoy loco por lo que diré, pero, cuando interpretas a un policía, comienzas a creer que en realidad lo eres.

Te colocas a diario la credencial en tu pecho y la pistola en la cintura, y crees que ya puedes comenzar a poner multas en la calle, pero, ¡no puedes! Es una locura.

Me gustó interpretar a Harley, que quiere hacer lo mismo que hace en el programa de televisión y decirle a los policías reales lo que deben hacer, pero las cosas no le salen como quiere.

El personaje de Harley decide regresar al lugar donde creció. ¿Has vivido alguna experiencia similar?

Soy de Nueva York, y me encanta regresar a casa. Es mi lugar favorito. Soy una persona de ciudad que se siente muy cómoda en su lugar natal.

Me mudé a la ciudad de Los Ángeles hace más de 20 años y, ahora que tengo una pareja e hijos, es decir, una familia, ya he comenzado a sentirla como mi hogar.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Sydney Poitier-Heartsong, que interpreta a la detective Sam Shaw?

Para comenzar, ella es hermosa. En verdad, es de gran ayuda al show porque “Carter” es una serie chiflada, pero también hay crímenes que deben resolver. Para que eso funcione, debe haber un aspecto de realismo como escenas dramáticas, y Sydney es genial aterrizando el show.

La serie se llama “Carter”, pero el personaje de Sydney, la detective Sam Shaw, es el más importante, en ella se basan los episodios. Disfruto trabajar con ella.

¿Qué le puedes recomendar a las personas que están interesadas en ver “Carter”?

Que se la pasen bien. Se sentirá muy familiar porque tiene los elementos de un drama policial: Una persona morirá los primeros minutos, conoceremos a muchos sospechosos, habrá algún personaje que será nuestro sospechoso principal.

Tiene mucho de “Castle”, “Law & Order” y “Monk”, pero tendrá un giro diferente, ya que usamos un poder diferente para resolver casos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos