Espectáculos

El príncipe George fue blanco de un ataque terrorista

Un terrorista británico quería que el hijo del príncipe Guillermo muriera en ataque.

Un partidario del grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS) admitió alentar a los yihadistas a atacar al príncipe George por medio de un atentado en su escuela.

Husnain Rashid de 32 años había jurado su inocencia desde su arresto en noviembre pasado, pero en una audiencia judicial ahora admite que llevó a cabo una serie de actos terroristas y se preparó para otros.

Rashid publicó una imagen del príncipe George, el tercero en la sucesión al trono, junto con la silueta de un luchador yahadista acompañada de la leyenda: “Ni la familia real se salvará. La escuela empieza temprano”.

Recomendados

Durante el juicio, se informó que Husnain publicó más de 300 mil mensajes en Telegram instando a un ataque de “lobo solitario”.

Los fiscales dijeron que el simpatizante del ISIS dirigía un prolífico canal de Telegram llamado Lone Mujahid, en el que proporcionó un kit de herramientas electrónicas para el terrorismo.

La policía dijo que Rashid compartió una lista de populares estadios deportivos británicos y sugirió inyectar veneno en helados de supermercados.

El supuesto atacante será sentenciado por delitos de terrorismo en el mismo tribunal el 28 de junio.

Husnain trabajó como maestro en la mezquita Muhammadi en Nelson y alentó a sujetos a desplegar una serie de armas, entre ellos: cuchillos, bombas caseras, veneno, productos químicos y vehículos. Todo con la intención de perpetrar el ataque en la escuela primaria Thomas en Battersea.

Esta no es la primera vez que la pequeña escuela del príncipe ha sido el centro de actividades sospechosas. En septiembre del año pasado, una mujer fue arrestada por intentar invadir el plantel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos