Espectáculos

La peculiar razón por la que Adele sufrió un cambio en su voz

Se ha revelado que Adele es una de las mujeres que han sufrido “masculinización vocal” y la razón es mucho más frecuente de lo que se cree.

Fue en el 2017 que durante uno de sus conciertos Adele confesó que había sufrido algunos cambios en su voz. En una de sus presentaciones en Sídney, Australia, la cantante tuvo que interpretar su éxito “Skyfall” y le pidió al público que le ayudaran a cantarla, especialmente las notas bajas. La británica le confesó a la audiencia que su voz había cambiado un poco durante su embarazo, momento en el que escribió el sencillo.

“¿Alguna otra mujer aquí sonó como un hombre muestras estuvo embarazada? ¿No? ¿Solo yo? Ok”, bromeó sobre el escenario.

Muchos se preguntaban qué había pasado con la prodigiosa voz de Adele y ahora ha salido a la luz una explicación científica. Todo parece indicar que la artista sufrió de “masculinización vocal” y es más frecuente de lo que se cree.

Recomendados

 ¿De qué se trata?

Los fans de la cantante de 30 años se preocuparon al enterarse que Adele perdió la intensidad de su voz. Sin embargo, todo tiene una explicación.

De acuerdo con este nuevo concepto que proviene de un estudio de investigadores de la Universidad de Sussex en el Reino Unido, la masculinización vocal es un efecto del embarazo que sufren muchas mujeres.

 “Nuestros resultados demuestran que el embarazo tiene un efecto masculinizante transitorio en las voces de las mujeres. El tono de las voces de las madres se reduce temporalmente después de que hayan tenido su primer bebé, de acuerdo con un nuevo estudio longitudinal realizado por Kasia Pisanski, Kavya Bhardwaj y David Reby”, explica el comunicado oficial.

Para probar esta teoría, los investigadores analizaron las voces grabadas de aproximadamente 600 mujeres durante 10 años; cinco años antes y cinco años después de que cada una de ellas estuvieran embarazadas y dieran a luz. Determinaron además que después de un año de experimentar este cambio, la voz volvía a la normalidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos