Los Internacionales Conejos anuncian gira de 25 conciertos por Estados Unidos

El conjunto marimbístico guatemalteco celebrará su aniversario número 134 con un gran concierto.

Por Mónica Ávila

Una vez más regresa el fiestón del año protagonizado por Los Internacionales Conejos, quienes en esta ocasión están celebrando su aniversario número 134.

La parranda se realizará el sábado 2 de junio a partir de las 4 de la tarde en los salones 3 y 4 del Parque de la Industria.

 

“Hemos preparado un baile muy especial, en el que estaremos interpretando nuestros nuevos temas, además se grabará un video del concierto”, explica Werner Orozco, director musical del conjunto marimbístico.

La cartelera musical del concierto está conformada por Anibal y Los Herederos, Orquesta La Reunión y desde México, Los Flamers.

Como parte de la celebración de sus 134 años, Los Internacionales Conejos realizarán una gira por Estados Unidos, la cual abarcará 25 presentaciones musicales.

“Estaremos llevando nuestra música a varios estados y ciudades, dentro de los que figuran Atlanta, Boston, Nueva Jersey, Los Ángeles, Nueva York, entre otros. Vamos todos los músicos”, agrega Orozco.

La gira número 17 de los Internacionales Conejos a los Estados Unidos incluirá todos los éxitos de la aclamada agrupación, además de los nuevos temas de su más reciente disco "Los aclamados".

“Dentro de los temas figuran las canciones de los Malacates Trébol Shop ‘Tómame’ y ‘Todo se pagará’. Jacobo y Francisco colaboraron para crear las nuevas versiones de los temas”, resalta el director musical.

La Marimba Orquesta Los Internacionales Conejos nació en 1884 en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, cuando el compositor Manuel De Los Reyes decidió crear una agrupación de marimba con algunos familiares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo