Espectáculos

Easy Easy lo ve todo con su nuevo disco

La agrupación guatemalteca se prepara para regresar a los escenarios luego de dos años de ausencia.

Luego de un año de invertirle (como dice la banda) “tiempo, sentimientos y emociones” a su segundo material discográfico, la agrupación guatemalteca Easy Easy está lista para sacarlo al mercado.

Tres han sido los temas que han lanzado del álbum “Lo veo todo (lo siento)”, los cuales han sido el preámbulo perfecto antes del lanzamiento.

‪El 25 de mayo estará disponible nuestro nuevo álbum Lo Veo Todo (Lo Siento) El 26 será nuestro primer concierto en...

Posted by Easy Easy on Tuesday, May 15, 2018

Recientemente estuvieron en el ojo del huracán luego de que a su exguitarrista, Paco Valera, lo acusaran de una supuesta agresión a su pareja, lo cual no impidió que la banda siguiera sus planes.

Recomendados

En su visita a la redacción de Publinews, los integrantes de la agrupación: Rodolfo Madrid, Sofía Insua, Gerry Flores y Walter Monterroso nos cuentan sobre la etapa que está atravezndo la agrupación.

  1. Se viene el lanzamiento de su segundo material discográfico. ¿Por qué llamarlo “Lo veo todo” (Lo siento)?

En general, el disco explora sensaciones y sentimientos. La lírica y la música que incluye cada tema crea una sensación de un estado de conciencia más elevado, en cuanto a una relación se refiere. Nos dejamos llevar por lo que estábamos escuchando, desde una guitarra, una línea de bajo o un teclado.

Cada uno de los sonidos fue muy bien curado, todos los aportes que le hicimos son sensaciones. Los sentimientos fueron importantes porque tuvimos que hacer todo a distancia. Este disco es como un despertar, como abrir tu tercer ojo, eso no quiere decir que somos hippies (risas)…

  1. El sencillo que actualmente están promocionando es “No Exit”…

Cuando se creó, no sonaba como ahora lo hace. El toque que le dio Sofía con su voz fue increíble. El tema muestra la nueva versión madura de Easy Easy. Con esta canción se buscó plasmar la batalla que muchos llevamos dentro de no querer salir de ciertas situaciones que no son buenas para uno.

  1. ¿Cómo podrían definir este nuevo disco?

Es como muy honesto en la música y sonido. Todos los sonidos fueron bien curados en base a los sentimiento. Tiene mucha profundidad y detalle. Es un disco que puedes escucharlo antes de dormir o cuando estás en ambiente con tus amigos. Tiene un nuevo sonido y una nueva voz.

  1. Los primeros sencillos del disco fueron “Look At me” y “Threeeyes”… ¿Cómo ha sido la aceptación?

“Look At me” fue nuestro conejillo de indias, este tema muestra la nueva cara del grupo y estamos satisfechos con la aceptación. Con la canción nos dimos cuenta que tenemos mucha gente que nos escucha. Ahora, con “Threeeyes” decidimos que queríamos hacer un disco. Nunca habíamos sonado en una radio en Guatemala y con esta canción lo logramos.

  1. ¿Las letras de las canciones van enfocadas a una temática en específico?

Se enfocan en el lado oscuro y no tan bonito de amar o querer a alguien. Nunca planeamos que tuviera ese enfoque, simplemente se fue dando en el camino. Todo es como muy nostálgico y melancólico.

  1. ¿Qué consideran que puede mejorar en el panorama musical en Guatemala?

Guatemala es un país que tiene muchos problemas en el sector de la escena musical. Actualmente, el artista nacional no se siente empoderado, el artista baja la cabeza cuando le ofrecen cervezas a cambio de un toque.

La gente de espectáculos públicos y derechos de autor deberían velar por los artistas, y lamentablemente no están activos. Consideremos que los músicos deberían de tratar de ser ellos mismos. Todos las bandas tienen sueños y deberían de olvidarse de querer parecerse o ser como Arjona, mejor que sean ellos mismos. Nuestra música es nuestro plana, no existe el plan b.

🙌🏼 ¿Cuántos de ustedes ya tienen su entrada para el concierto del sábado en 1001 Noches? 🙌🏼 Vamos a rifar una t-shirt de...

Posted by Easy Easy on Wednesday, May 23, 2018
  1. ¿Qué podemos esperar del concierto que ofrecerán el sábado en 1001 Noches?

Tenemos dos años de no tocar y un año de estar “echando punta”. La gente va a entrar en un tiempo de viaje. El disco dura 40 minutos, son 10 canciones. La gente que no nos conoce, podrá hacerlo y encontrar su tercer ojo. También estarán Kontra y Dinosaur 88.

Tags

Lo Último


Te recomendamos