Miss Guatemala Latina invita a mujeres con discapacidad auditiva a participar en su certamen de belleza

Este año, el concurso de belleza guatemalteco Miss Guatemala Latina estará celebrando su 23 edición y busca participantes de la comunidad de sordos en Guatemala.

Por Mónica Ávila

En los últimos 5 años, el certamen de belleza Miss Guatemala Latina ha incluido a mujeres con discapacidad auditiva en su competición, y este año no será la excepción.

Por medio de su fanpage, el famoso concurso de belleza ha lanzado una invitación a todas las mujeres de la comunidad de sordos en el país.

“Si conoces a una chica sorda, refiérela con nuestra directora de esta comunidad Melissa Morales”, resalta el post.

Miss Guatemala Latina es el único evento inclusivo en el país que permite a candidatas sordas formar parte de su evento de belleza.

Disary Gódinez es un claro ejemplo de perseverancia, pese a que tiene una discapacidad auditiva, en 2015 quedó como cuarta finalista del famoso concurso nacional.

Disary Gódinez

Actualmente, el certamen de belleza tiene sus inscripciones abiertas para todas aquellas jóvenes que deseen participar, cupo que se cerrará el 15 de julio.

Los requisitos para participar son los siguientes: ser una mujer nacida o nacionalizada en Guatemala, tener una estatura mínima de 1.65, ser mujer de nacimiento, soltera, sin hijos y no casada.

Asimismo, las participantes deberán tener entre 17 y 26 años, además de tener disponibilidad de tiempo y tener una buena moral y reputación.

Recientemente se dieron a conocer algunos de los nombres de las candidatas que estarán compitiendo por la corona este año, dentro de ellas figuran: Yómelin Reyes, de Huehuetenango; y Genésis Milián y Estefany Herrera, ambas representarán a Villa Nueva.

Actualmente, Karla Sagastume ostenta el título de Miss Guatemala Latina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo