Espectáculos

Bacilos: “La última vez que tocamos en 2007 no existía ni el iPhone”

La agrupación platicó con Publinews sobre las dificultades con las que se han topado en su regreso a la escena musical.

Fue en 1997 cuando nació la agrupación Bacilos quienes, después de 10 años de separación, regresan a la escena musical.

“Por hacerme el bueno” fue con la canción que decidieron arrancar de nuevo con la aventura. Muy emocionados de presentarse en Guatemala este viernes 25 de mayo en Forum Majadas, los Bacilos platicaron con Publinews sobre algunos detalles de su regreso.

Recomendados

  1. ¿Por qué deciden hacer el reencuentro?

Han pasado 10 años desde que nos separamos, ya habíamos pensado en hacer un reencuentro, pero nuestros calendarios no coincidían. A pesar de que ha pasado tanto tiempo, nuestra música sigue sonando en todos lados, y pues diez es un número redondo, por lo que pensamos que era el mejor momento para volver.

  1. ¿Cómo les ha ido con el tema “Por hacerme el bueno”?

Fue difícil escoger la canción con la que regresaríamos, porque queríamos que tuviera la esencia de Bacilos y que la gente pudiera reconocerla inmediatamente. El impacto ha sido muy positivo, lo hemos notado en los países que hemos visitado. Estamos muy contentos con este regreso.

  1. ¿Qué ha sido lo más difícil de este regreso?

El cambio de la industria de la música, las redes sociales y las plataformas musicales. Cuando tocamos por última vez en 2017, no existía el iPhone, entonces ha sido un cambio drástico, porque ahora los artistas debemos mantenernos relevantes, subiendo fotos constantemente en las redes sociales y eso es muy nuevo para nosotros.

Por otro lado, la velocidad con la que las personas pueden escuchar las canciones en Spotify es inmediata. La interacción con el público es más fácil. Seguimos ajustándonos a todo esto.

  1. ¿Cuánto tiempo planean estar juntos y qué disfrutan más de ello?

La idea del regreso es quedarnos. No hay un plan de parar, sino seguir trabajando juntos. Muy pronto saldrá nuestro nuevo sencillo, “Adicto a ti”, el cual grabamos en Buenos Aires, Argentina.

Asimismo, el nuevo álbum saldrá muy pronto, ya tenemos varias canciones seleccionadas. Por otro lado, lo que más disfrutamos son los conciertos, tocar en vivo es algo único, y cuando cantamos las canciones viejas como “Mi primer millón” y “Caraluna” nos encanta la reacción del público.

  1. El movimiento urbano es lo de moda. ¿Se animarían a hacer alguna canción de esté género?

Actualmente hay una tremenda revolución en la música latina. La música se democratizó con el internet, lo urbano tiene un poder mediático increíble. Siempre nos han gustado los ritmos underground, el cual hoy en día es el dembow. Siempre hemos mezclado todo lo que escuchamos, de hecho “Caraluna” tiene algo de Haití, que es influencia del dembow. Por ahí habrá algunas sorpresas de algunas colaboraciones, ya se enterarán.

Las entradas al concierto están a la venta en Todoticket.com y tienen un precio de bacileando Q800, mesas platinum Q750, mesas oro Q600, vip de pie Q450 y gradas Q250.

Tags

Lo Último


Te recomendamos