Espectáculos

Una semana de cultura y diversión en el Paseo de la Sexta

Arte plástico, cine y música se podrá disfrutar en el cuarto Festival Cultural del Paseo de la Sexta, que ya se lleva a cabo y terminará el domingo 27 de mayo en la Plaza de la Constitución, en la zona 1, en donde durante la semana habrá exposiciones, presentaciones musicales, instalaciones de arte, proyecciones de audiovisuales nacionales e internacionales.

A raíz de la celebración y nombramiento de la ciudad de Guatemala como Capital Iberoamericana de la Cultura 2015 se creó el Festival Cultural del Paseo de la Sexta.

La intención del alcalde Ricardo Quiñónez es acercar la expresión artística a los ciudadanos y, a su vez, promover una cultura de paz.

Este año, el Festival Cultural del Paseo de la Sexta se celebra en la Plaza de la Constitución.

Recomendados

Desde ya se montó un gran centro cultural para que todos los vecinos de la ciudad disfruten de forma gratuita las actividades que ahí se realizarán: exposiciones, conciertos, aulas abiertas, talleres, instalaciones de arte, proyecciones de películas y cortometrajes, y juegos.

El Festival Cultural del Paseo de la Sexta puede ser visitado desde ya, hasta el 27 de mayo, en horarios de 8 a 19 horas todos los días, en la Plaza de la Constitución y el Parque Centenario, en la zona 1.

Podrás apreciar la presentación de más de 50 obras originales de artistas guatemaltecos relacionadas a temas de diversidad cultural, identidad, comunidad e historia, entre otros.

También se proyectarán filmes de Alemania, Argentina, Chile, Egipto, España, Francia, India, Italia, Japón, Perú, Suecia, Suiza y Taiwán, así como obras participantes del Festival de Cine Ícaro.

Para recorridos guiados, puedes llamar al 2285-8878.

El evento será posible gracias al apoyo solidario de Fundación G&T, Fundación Paiz, Fundación Rozas Botrán, Catedral Metropolitana, embajadas cooperantes y otras organizaciones culturales.

Además, se cuenta con el patrocinio de marcas y empresas como: Cervecería Centro Americana, Seguros G&T, Caelsa e Intermud.

Con información de la Municipalidad de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos