Razones por las que la Teletón Guatemala no cumplió con la meta de recaudación para el 2018

La “fiesta del corazón” de este año no logró recaudar la meta propuesta, algo que pocas veces le ha sucedido.

Por Mónica Ávila

Este año, la Teletón Guatemala no alcanzó a recaudar su meta, la cual ascendía a los más de Q27 millones. Más de Q3 millones hicieron falta para llegar al monto que esperaban sobrepasar.

Momentos antes de dar a conocer el cómputo final, el presidente de Teletón Guatemala, Juan Carlos Eggenberger, agradeció a los chapines que se sumaron a la causa e hicieron su aporte, asimismo, dio a conocer algunas de las posibles razones por las que no se llegó a la meta.

“Hubo varias circunstancias del por qué no se llegó, una de ellas fue la lluvia, la cual estuvo muy fuerte en varias partes del interior del país, impidiendo que los guatemaltecos se acercaran a las miniteletones”, enfatizó Eggenberger.

Asimismo, el presidente de Teletón Guatemala señaló que este año tuvieron que adelantar la fecha de la actividad.

“Con este adelanto tuvimos menos meses para poder trabajar”, explicó Juan Carlos. Pero, con el objetivo de poder sobrepasar la meta, se dio a conocer que el periodo de recaudación se extenderá hasta el 17 de junio.

“Vamos a seguir trabajando y luchando. Hoy lo que aprendimos es que las dificultades no nos pueden detener, esto no es una derrota, es una prueba que nos pone la vida”, expresó el representante de Teletón.

Las donaciones se podrán realizar a través de los diferentes canales de recaudación de Banrural.

“Hago una invitación a las personas para que sigan aportando, los canales de donación estarán abiertos hasta el 17 de junio”, resaltó Juan Carlos.

 

Asimismo, se dio a conocer que el 18 de junio se dará una conferencia de prensa para dar a conocer el cómputo de cierre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo