Más de 100 artistas en escena presentarán la ópera "La Bohème" en el país

El próximo 28 de julio, la sala Efraín Recinos se llenará de magia con la historia de amor y un elenco encabezado por los guatemaltecos el tenor Mario Chang y la soprano María José Morales.

Por Luisa María Godínez

Amor, tragedia y humor sobresalen en  "La Bohème", una ópera del compositor italiano Giacomo Puccini, y que se presentarán en el país.

Más de 100 artistas nacionales e internacionales, que además de incluir las voces principales y secundarias, tiene la participación de un coro de niños.

La mágica historia cobrará vida con un elenco por los guatemaltecos el tenor Mario Chang y la soprano María José Morales, quienes interpretarán la historia de amor entre Rodolfo y Mimí.

Podrás verla el próximo 28 de julio en la sala Efraín Recinos del Teatro Nacional del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Su producción se lleva a cabo con el patrocinio de Banco Industrial, Claro, Cervecería Centroamericana, Cementos Progreso, McDonald's, entre otros.

Lo recaudado será a beneficio de los programas de alfabetización que realiza la Fundación Ramiro Castillo Love en el área rural.

Este año cumplen 25 años de trayectoria, en donde han podido brindar atención educativa a más de 487 mil guatemaltecos, en su mayoría niños en sobreedad, jóvenes y mujeres del área rural.

"Este 2018 la meta es poder atender a 23 mil educandos en sus dos programas educativos: "Me Educo" y "ABCero Analfabetismo", expresó María Elisa Asturias, de la fundación.

¿Por qué no puedes perdertela?

Esta de unas de las óperas más destacadas del repertorio operístico estándar y aparece como a cuarta más representada en todo el mundo.

Se centra en la historia de amor entre la modista Mimí y el poeta Rodolfo, quienes se enamorar al conocerse.

Ella está mortalmente enferma y él se siente culpable, pues su vida juntos ha empeorado su salud. Deciden unirse de nuevo por un breve momento antes de que muera.

La dirección escénica está a cargo de la estadounidense Mary Birnbaum. Participarán 168 artistas: 68 músicos de "Querido Arte" y 100 en escena (entre coristas adultos, coro de niños, figurantes y banda).

Más detalles:

  • Lugar: Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
  • Hora: 19:00 horas
  • Entradas: Platea delantera Q700; platea trasera Q600; palco inferior Q400; balcón I/delantero Q450; balcón I/trasero Q350; palco superior Q275; balcón II Q275

Las entradas estarán disponibles en Todoticket y quienes paguen con tarjeta visa y presenten su Club BI obtendrán un 10% de descuento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo