No te pierdas el Tributo Sinfónico Selena

Si te gusta la música de Selena Quintanilla, no puedes perderte este único concierto sinfónico.

Por David Lepe

Más de 20 canciones, entre estas “Si una vez”, “El chico del apartamento 512”, “Bidi bidi bom bom” y “La carcacha”, entre otros, serán interpretados por el Sistema de Orquestas de Guatemala (SOG), con instrumentos de cuerdas, percusión, metales y maderas.

Publinews conversó con Eddy Imeri, productor general de NiuMark, empresa encargada del evento Tributo Sinfónico Selena, acerca de cómo surgió la idea y qué más podemos esperar de este recital.

El concierto

  • Se llevará a cabo el domingo 20 de mayo, desde las 16 horas, en la Gran Sala del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.
  • Los precios de las entradas son: Q275, Q250 y Q225. Adquiérelos en Todoticket.

¿Cómo surgió la idea de este concierto?

La visión de NiuMark es acercar nuevas experiencias sonoras al público guatemalteco. Siguiendo esta idea, hemos realizado durante dos años varios conciertos: Ópera Queen, No Guns More Roses y el último que fue Coldplay Sinfónico. Las fusiones habían sido con estilos rock o que tienden a ese género.

Se eligió la música de Selena para poder llegar a un público al cual no se le ofrece una oferta diferente. Es por ello que nos aventuramos en este proyecto que representó un reto musical de bastante calibre, ya que Selena produjo varios estilos, desde el tex mex, cumbia, pop y romántico.

Hacer que la orquesta mantuviera el sentimiento original de la música y además que, este concierto, al igual que Coldplay Sinfónico, se configuró sin banda base.

Esto significa que no hay instrumentos tradicionales del género como sintetizadores, bajo eléctrico o guitarra eléctrica. Será solo orquesta de cuerdas (violines, violas, cellos y contrabajo), metales (trompeta, trombones y corno), maderas (flauta, oboe y clarinete) y percusión latina.

#selena #sinfonico Boletos a la venta en @todoticket http://bit.ly/SinfonicoSelena

A post shared by NiuMark (@niumarkmusic) on

¿Cómo fue el acercamiento con la orquesta a las canciones de Selena?

Fue a través de los arreglos musicales que estuvieron a cargo de Gianca Liano. Hacer nuevos arreglos implica: escuchar la música, escribir las partituras de la misma y luego, sobre la música original, imaginar la melodía y acompañamientos en la nueva instrumentación, la de una orquesta sinfónica.

Una vez resuelto el tema de los arreglos, que se trabaja en conjunto con el arreglista y el productor general.

El siguiente paso fue tener la voz que le dará vida a la interpretación vocal. En este concierto será la cantante Leslie Maldonado.

Con todos estos elementos, la orquesta estudia la música, la ensaya. La orquesta es la del SOG está formada por niños y jóvenes. La energía es la que complementa la interpretación de esta música que por ser de estilo latino, tiene mucho ritmo.

¿Quién será el director y por qué lo eligieron?

El director de este concierto es la chellista Rossana Paz Pierri, formadora de nuevos talentos musicales en el ámbito académico.

La elección de un director de orquesta no está tan relacionado con si le gusta o no el estilo que va a dirigir sino la empatía que logra con la orquesta y así dirigirla a un desempeño óptimo en el escenario y musical.

NiuMark trabaja con directores orquestales que quieren aportar y proponer nuevas experiencias al público guatemalteco, que se arriesguen a lograr con calidad este tipo de fusiones que corresponden a nuestra visión.

Además, como productora, creemos en el empoderamiento de la mujer y trabajamos para ello.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo