Espectáculos

Murió José Lavat, el narrador de “Dragon Ball” y la voz de “Gandalf” e “Indiana Jones”

El actor deja un importante legado por su contribución a emblemáticos personajes de la televisión y el cine.

El mundo del doblaje está de luto. El famoso actor mexicano José Lavat, conocido cariñosamente como “Pepe” Lavat, falleció el martes a los 69 años de edad.

PUBLICIDAD

Lavat era conocido por su trabajo trabajo como actor de doblaje, representando a emblemáticos personajes de la televisión y el cine a lo largo de su carrera. Fue la voz oficial en español de Robert de Niro, Al Pacino, Harrison FordIan McKellen y Michael Cane, entre otros.

Además, es recordado por su participación en el anime “Dragon Ball”, para el cual colaboró durante varias temporadas (con excepción de los primeros 60 episodios de “Dragon Ball” y los últimos 55 capítulos de “Dragon Ball GT”) como el narrador oficial de las aventuras de “Goku” y sus amigos.

Recomendados

Con un profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) comunican el sensible fallecimiento del intérprete José 'Pepe' Lavat”, informó la ANDI el martes.

A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias. Descanse en paz”, añadió la asociación.

Su legado

Lavat nació en la Ciudad de México el 28 de septiembre de 1948. Inició su carrera como actor de doblaje en la década de los 60, y a lo largo de los años participó en películas como “Las Crónicas de Narnia”, “Scooby Doo” y “La Lista de Schindler”, entre otras.

Además de integrarse a la actuación de voz, aprovechado su gran facilidad para los idiomas, se dedicó también a la traducción para doblaje.

Además de ser uno de los actores de doblaje y uno de los locutores más reconocidos en toda Latinoamérica, Lavat tuvo tiempo para trabajar en algunos programas de televisión como “Papá Soltero”, “Canasta de cuentos mexicanos”, entre otros.

También fue el locutor del canal Cinemax Latinoamérica y de la radiodifusora Imagen 90.5 FM, de México.

Lamentan su pérdida

Eduardo Garza, a cargo del proyecto de doblaje de “Dragon Ball Super”, se sumó a los mensajes de tristeza lamentando la pérdida de Lavat, a quien calificó de “amigo”.

Descansa en paz, amigo. #PepeLavat”, escribió Garza en la leyenda que acompañaba una fotografía del fallecido actor.

Tags


Lo Último