Espectáculos

Entrevista. Fey conecta con las nuevas generaciones en las redes sociales

Con 23 años de carrera, la cantante se adapta al uso de las plataformas digitales con contenido novedoso y fresco, que va más allá de la música. Ella será una de las figuras internacionales de la Teletón Guatemala, que abrirá el telón mañana en la noche.

En la década de los noventa, María Fernanda Blázquez Gil, mejor conocida en el mundo del entretenimiento como Fey, se posicionó como una de las cantantes más exitosas de pop y música electrónica con temas como “Azúcar amargo”, “Media naranja”, “Muévelo”, “Te pertenezco” y “La noche se mueve”, entre otros.

Hoy, con más de 23 años de carrera, la intérprete busca ganarse un lugar en el corazón de las nuevas generaciones.

Recomendados

Lanzaste en tu canal de videos una nueva sección: En los zapatos de Fey….

Así es, me siento muy emocionada de que la gente y todo el público conozca lo que estoy haciendo. Se trata de unas pequeñas cápsulas en las que muestro el detrás de cámaras y pequeños detalles de mi día a día.

La intención no es otra más que mostrar a todos lo que hago, cómo lo disfruto y que se den cuenta y vean que soy un ser humano como ellos.

¿Quieres conectar con tu público, más allá de la música?

Sí, esa es justa la intención. No sabes qué rico se siente tener nuevo público y poder conectar con nuevas generaciones. Me gusta mucho exponer lo que hago y que vean todo el trabajo que realizamos.

Me siento muy cómoda usando y viviendo esta época en la que vamos de lo físico a lo digital, y sé que también es parte de las nuevas posibilidades que tenemos los artistas para poder conectar con nuestro público. ¡Está increíble!

Tras 23 años de carrera, ¿cómo te adaptas a estas nuevas generaciones?

No ha sido fácil. La verdad es que hemos tenido que poner mucha atención en identificar qué es lo que les gusta y cuánto disfrutan algo.

En mi caso, yo pongo mucha atención a la música que hago; no es que la letra no me importe, al contrario, pero la música, saber cómo van a sonar mis canciones, es lo que creo que importa más, le crea ese sello personal.

Me gustan los sonidos electrónicos y la música de hoy, esa fusión de varios géneros, y creo que también les gusta a los jóvenes.

¿Cómo has hecho para no ser solo “la Fey de la media naranja”?

Es muy curioso, pues todo el tiempo me estoy reinventando. Me gusta innovar, ver qué está en tendencia, adaptarlo y crear música nueva.

Por supuesto que cuando haces música esperas que se convierta en el soundtrack de la vida de alguna persona. Pero he tenido la fortuna de tener muchos éxitos que la gente ama escuchar.

Detalles sobre la Teletón 2018

  1. Bajo el lema “Guate es el esfuerzo de todos”, se llevará a cabo la Teletón Guatemala mañana y el sábado 19 de mayo, en el Parque de la Industria, en la zona 9.
  2. También podrás ver la transmisión en los canales de televisión abierta, los sistemas de cable Claro y Tigostar, y el sitio www.elesfuerzodetodos.com.

Texto: Marisol Orta/Publinews Internacional

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos