Charlize Theron muestra los retos de una madre en “Tully”

En el filme “Tully”, la actriz Charlize Theron interpreta a Marlo, una madre de tres hijos, entre ellos uno recién nacido. Publinews Internacional conversó con ella acerca de su papel.

Por Publinews Internacional

A punto de cumplir 44 años, no cabe duda de que Charlize Theron es una de las musas de Hollywood por excelencia.

En sus más de 20 años ligada a la industria del cine la actriz sudafricana ha interpretado numerosos y reconocidos papeles, entre los que destaca el que le valió un premio Óscar en el año 2003 por su interpretación de la asesina en serie Aileen Wuornos en la película “Monster”.

La actriz platicó con Publinews Internacional sobre la cinta “Tully”, un filme que habla sobre las preocupaciones y los retos de ser madre, dirigida por Jason Reitman y escrita por Diablo Cody.

¿“Tully” es una reflexión para las mamás?

Déjame decirte que esta cinta me sorprendió, porque presenta de manera realista los retos que conlleva tener hijos, la depresión posparto y los cambios en el cuerpo y mente de una madre de tres niños, incluyendo un recién nacido.

Para este papel cambié drásticamente de apariencia, tuve que subir más de 44 libras y eso es una etapa que la mayoría de las mujeres pasamos al ser madres.

¿Qué aporta tu personaje, Marlo, a tu faceta de madre y actriz?

Marlo es una mujer trabajadora con una vida cómoda y equilibrada. Todo esto empieza a cambiar cuando se embaraza por tercera vez y da un completo giro cuando da a luz y comienza a perder el control de ella misma.

Es cuando llegas al punto en el que no puedes seguir sola y necesitas un apoyo. El personaje implicó enfrentar los miedos, no solo físicos, sino de alzar la voz y pedir ayuda.Ser mamá no es fácil, pues no somos heroínas, somos mujeres que enfrentan todo de golpe.

¿Con qué te quedas de Marlo?

Que es una protagonista fuerte y sin arrepentimientos, muy parecida a mí. Explora tres diferentes grupos de edad y etapas, pero siempre con una carga de drama y felicidad.

¿Estás dejando atrás los papeles de femme fatal?

Tengo 43 años, y no me preocupan las arrugas. Creo que voy de acuerdo a mi edad, y trato de evitar las cirugías y el botox. Asumo con valentía cada unos de mis papeles, que pueden ser desagradables, poco atractivos, sensuales o simplemente naturales.

El objetivo es ser real, así que respondiendo a tu pregunta, ya no soy una joven, pero siempre puedes ser una femme fatal, todo está en la actitud.

¿Te consideras una mujer ruda o tierna?

Sabes, no soy una mujer fácil, al final, ¿quién lo es? Tengo un poco de todo, tengo mal carácter, pero soy divertida. En los últimos años de mi carrera disfruto mucho hacer comedias, con un toque oscuro y de humor negro, las gozo como niña.

¿Cómo fue tu cambio físico para interpretar a Marlo?

Fue agresiva. Tanta azúcar en mi cuerpo me llevó a una depresión, y me costó mucho recuperar mi peso. Me di cuenta que a esta edad ya no es tan fácil hacer cambios físicos.

Texto: Gabriela Acosta/Publinews México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo