Con un emotivo mensaje, Ricardo Arjona recuerda al maestro Luis Galich

El cantautor guatemalteco recordó el momento en el que conoció a Luis Galich, uno de los artistas más reconocidos a nivel nacional que falleció este domingo. 

Por Saray Velásquez

Varios artistas y guatemaltecos en general han expresado sus condolencias por el fallecimiento del maestro Luis Galich, a sus 66 años, entre ellos, Ricardo Arjona.

En sus redes describió el momento en el que conoció a Galich y lo que significaba para él su música:

"Yo tendría 8 años cuando por algún motivo entró a la casa de mis padres Luis Galich. Mi papá de inmediato me puso una guitarra en las manos y me hizo cantarle una canción. Santa Fe y Luis Galich siempre fueron para mí la expresión más autentica de música popular en Guatemala".

Arjona, que se encuentra en Barcelona, contó que nunca más volvió a ver al maestro y aseguró que le sorprende su partida.

"Desde aquí y donde quiera que se encuentre mi respeto y condolencias a su familia", finalizó

 

Varios expresan sus condolencias

El ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela y el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, también expresaron sus condolencias.

"Destacado compositor y músico, pionero del rock nacional y reconocido a nivel nacional e internacional por su talento", dice uno de los mensajes.

 

Agrupaciones musicales también manifestaron su tristeza ante la lamentable pérdida. El tambor de la Tribu, , Radio Viejo, son algunos de los que han compartido sus emotivos mensajes en redes sociales.   

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo