Espectáculos

La sexy cosplayer que puedes conocer en la Xpo Comicon Guatemala 2018

En entrevista con Publinews, la estadounidense Soni Aralynn nos habla acerca de su emoción de participar en la Xpo Comicon Guatemala 2018 y sus consejos para la comunidad de cosplayers nacionales.

La Xpo Comicon Guatemala 2018, esa gran fiesta que cada año reúne a los fanáticos de los comics, los superhéroes, las historias de fantasía, los videojuegos y, sobre todo, a los amantes del cosplay, se lleva a cabo en el Parque de la Industria, el sábado 5 y el domingo 6 de mayo.

Una de las atracciones más esperadas del evento es la participación de la cosplayer estadounidense Soni Aralynn, quien tiene 15 años de experiencia en el arte de producir sus propios trajes.

Publinews conversó con ella acerca de cómo comenzó su afición por el cosplay, su personaje favorito de historieta y qué le diría a la comunidad de cosplayers guatemalteca.

Recomendados

¿Cuándo y cómo comenzó tu afición por el cosplay?

En 2003, un amigo me invitó a una convención de anime en Maryland. En esa entonces no sabía exactamente de qué trataba, así que pedí prestado un traje y una peluca. Me encantó la experiencia.

Todos me aceptaron al instante y el ambiente fue muy lindo. Me sentí muy cómoda. Después llegué a mi casa, tomé prestada una máquina de coser, comencé a investigar cómo hacer trajes y hasta ahora, he creado y vestido muchísimos. Es demasiado divertido.

¿Tienes a algún personaje que sea tu favorito para interpretarlo?

¡Dios mío! He vestido tantos trajes… es una pregunta muy difícil. Bueno, lo que tengo puesto hoy es mi cuarto traje de Harley Quinn.

Me encanta este personaje porque es una mujer muy dinámica y, si la ves con cuidado, dice muchísimo con su look y su forma de ser. Es una mujer fuerte. Me encanta.

Creo que Harley Quinn, con la película "Suicide Squad", entró en la cultura popular mainstream en un buen momento…

Estoy de acuerdo totalmente, en la actualidad se luce mucho.

¿Qué te gusta más viajar a eventos y lucir tus trajes?

Me encanta ver nuevos lugares y explorar el mundo y sus cultura. Existe tanto para conocer en el mundo. Le recomiendo a todos, sean o no cosplayers, que viajen. Ver todo lo que está allá afuera te la mente.

En Guatemala existe una comunidad importante de cosplayers. ¿Tienes algún mensaje para ellos?

Que siempre hagan cosplay de algo que les haga feliz. No lo hagan por los likes en las redes sociales o por la popularidad. Siempre háganlo si les nace del corazón, porque eso se verá reflejado en los trajes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos