Espectáculos

Steve Aoki: “Siempre estoy tratando de reinventar la rueda”

El famoso DJ Steve Aoki es uno de los platos fuertes del Empire Music Festival, que se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo. Publinews Internacional conversó con el músico acerca de su éxito actual y las motivaciones que lo mantienen grabando canciones y presentando conciertos.

Inclusive a los 40 años, la fiesta no se detiene para Steve Aoki, y no se trata de que él se queje. Su trabajo es viajar por el mundo para tirar pasteles en la cara de las personas que asisten a sus conciertos, mientras presenta beats bailables a miles de fanáticos que gritan y bailan casa noche. Pareciera que no es un trabajo difícil o sufrido.

Y, a pesar de la rutina de presentar 300 shows al año, el DJ y productor musical no ha perdido el entusiasmo por su profesión, así que no esperemos que se detenga pronto.

En Guatemala es uno de los artistas más esperados del Empire Music Festival 2018 (#EMF18), que se llevará a cabo el viernes 4 y el sábado 5 de mayo, en el Km. 37 Carretera a El Salvador, Finca El Jocotillo. Los precios de las entradas son: Q1,250 vip oro, Q650 Dancefloor dos días.

Recomendados

Aoki, el hijo de Rocky Aoki, la leyenda de la lucha libre y fundador de Benihana, regresó este año a los escenarios con una gira para promocionar su cuarto álbum de estudio, “Kolony”. La estrella nominada a varios premios como los Grammy y los Brit, conversó con Publinews Internacional acerca de por qué continúa tan apasionadamente en su carrera musical y de sus energéticas presentaciones en vivo.

“Pienso en todas las giras que he hecho y cuántos conciertos he presentado. ¿Cuál es el factor motivador? Es la música, hombre”, dice Aoki.

“Es la conexión, asegurarte de que exista un vínculo fuerte entre mis fanáticos nuevos y viejos, y yo. Si soy capaz de crear música que, de manera consistente, sigue teniendo una conexión relevante con ellos, entonces eso es el mejor sentimiento”, añade.

Aoki está emocionado con su nueva gira, especialmente porque la estrella emergente de hip hop Desiigner se le unió en la mayoría de presentaciones. El rapero trabajó con Aoki en el remix de difusión internacional “Mic Drop”, del grupo de K-pop BTS, el cual se convirtió en un éxito en las radios.

Durante su carrera, Aoki ha creao el hábito de trabajar con algunos de los mejores nombres en la industria, sin importar el género en el que son especialistas.

Ya ha colaborado con artistas como Kendrick Lamar y Linkin Park, mientras su nuevo álbum incluye algunos nombres famosos, tales como Migos, Gucci Mane y Lil’ Yachty.

Aoki le confiesa a Publinews Internacional que, actualmente, está trabajando en una canción con Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, que está ansiosos por presentársela a su público.

Aunque el DJ es conocido por ser un DJ de electro house, Aoki disfruta de los retos de enfrentarse a las barreras de los géneros musicales al tener contactos, a veces muy leves, con otros tipos de música.

“Siempre estoy tratando de reinventar la rueda, así como transformar y evolucionar el sonido”, comenta el músico.

“Quiero ser lo suficientemente creativo para estar al frente de la industria musical para cambiar el juego, incluyéndome, y ser parte de los que quieren empujar hacia enfrente a toda una cultura”, agrega.

A parte de rodearse con estrellas musicales de todo el mundo, Aoki disfruta pasar tiempo con personas que son “energéticas y animadas” como él.

De esta manera se convirtió en amigo de la estrella de futbol americano Rob Gronkowski, de los Patriotas, de Nueva Inglaterra. El dúo estuvo de fiesta el año pasado en South Beach, Californa, y Aoki admite que le encantó cada minuto de esos momentos.

“Rob está lleno de vida. Tiene mucha energía. Pensaba: ‘Ese tipo es como yo, pero juega futbol americano’”, dice Aoki.

“Me siento tan energizado y motivado con todo lo que hago, que busco estos sentimientos en otras personas. Definitivamente, siento eso en Gronk”, añade.

Como uno de los DJ mejor pagados del mundo, Aoki ha conseguido mucho en las últimas dos décadas. Mientras espera por más oportunidades en el futuro, el músico se siente agradecido por todo lo que se le ha dado en la vida.

“Nunca pensé en llegar hasta aquí. Cuando las oportunidades viene, debemos tomarlas y después dar nuestro mejor esfuerzo y ver hasta dónde llegamos”, concluye.

Texto: Matt Huul/Publinews Internacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos