Espectáculos

“Mean Girls” y “SpongeBob SquarePants” lideran nominaciones a los Tony de Broadway

Denzel Washington, Glenda Jackson y Amy Schumer también están nominados.

Los musicales basados ​​en las películas "Mean Girls" y "SpongeBob SquarePants" encabezaron las nominaciones para los premios Tony de Broadway este martes con 12 cada uno.

PUBLICIDAD

La 72 entrega anual de los galardones que equivalen a los Óscar del teatro, la gala más importante de Broadway, se realizará el 10 de junio con los cantantes Sara Bareilles y Josh Groban como coanfitriones.

El evento del año pasado estuvo amenizado por el ahora desprestigiado actor Kevin Spacey, cuya carrera se desmoronó a finales del año pasado por acusaciones de mala conducta sexual en plena campaña #MeToo contra el acoso y el abuso sexual.

Recomendados

"The Band's Visit", un emotivo musical sobre unos músicos egipcios que visitan Israel; "Angels in America", sobre la crisis del sida en la década de 1980; y una nueva versión de "Carousel" de Richard Rogers y Oscar Hammerstein, obtuvieron todas 11 nominaciones cada una.

Por su parte la londinense "Harry Potter and the Cursed Child, Parts One and Two" fue nominada a 10 premios Tony, al igual que un reestreno en Broadway de "My Fair Lady" con un enfoque feminista.

El clásico revisitado de Eugene O'Neill "The Iceman Cometh" recibió ocho nominaciones, incluida la de mejor actor para el dos veces ganador del Óscar Denzel Washington.

Otro título británico, "Farinelli and The King", protagonizado por Mark Rylance, consiguió cinco nominaciones, mientras que la obra de Tom Stoppard "Travesties", protagonizada por Tom Hollander, cuatro.

Bruce Springsteen será homenajeado por su fértil paso por Broadway con una de las actuaciones más taquilleras de Nueva York esta temporada, "Springsteen on Broadway". Recibirá también un premio por su trayectoria el compositor y empresario musical británico Andrew Lloyd Webber (Cats, Evita, Jesucristo Superstar, El Fantasma de la Ópera, entre muchas otras).

Glenda Jackson y Amy Schumer estuvieron entre las nominadas a mejor actriz en un papel principal de una obra de teatro por "Three Tall Women" y "Meteor Shower", respectivamente.

Tags


Lo Último