Espectáculos

Jurado revela qué influyó para declarar culpable a Bill Cosby de abuso agravado

El jurado sentenció al comediante por tres cargos de abuso agravado.

El jurado que sentenció a Bill Cosby en su segundo juicio por abuso sexual dijo que la decisión estuvo influida únicamente por lo ocurrido en la corte, y el integrante más joven del panel dijo que las propias palabras del comediante definieron su destino.

Harrison Snyder dijo en una entrevista transmitida el lunes en "Good Morning America" de ABC que la declaración de Cosby — en la que admitió darle drogas a mujeres para tener sexo con ellas — fue la evidencia que le hizo creer que era culpable.

"Creo que fue su declaración, realmente, que el señor Cosby admitiera darle esos Quaaludes (metacualona) a mujeres, mujeres jóvenes, para tener sexo con ellas”, dijo Snyder sobre una declaración que formó parte de la demanda civil presentada por Andrea Constand.

Recomendados

El joven de 22 años dijo que “no era un caso definido”, pero agregó que no tenía dudas acerca de que el jurado tomó la decisión correcta al sentenciar a Cosby el jueves por tres cargos de abuso agravado.

La investigación sobre Cosby fue reabierta en julio de 2015 después de que un juez federal, que respondió a una solicitud de The Associated Press, desclasificó fragmentos de la declaración de Cosby en la demanda civil en la que llegó a un acuerdo legal con Constand en 2006 por 3,4 millones de dólares. En el testimonio, que fue leído a los miembros del jurado en ambos juicios decía que le daba metacualona a las mujeres antes de tener sexo con ellas en la década de 1970 además de sus encuentros con Constand, quien era administradora del equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Temple.

Snyder dijo que no sabía mucho sobre el comediante de 80 años antes del juicio y que desconocía las acusaciones en su contra.

“Sabía que era un actor, sabía que hizo el 'Cosby Show'. Nunca vi el ‘Cosby Show', soy un poco demasiado joven para eso”, dijo Snyder.  

Cosby, de 80 años, está detenido ahora en su casa en Filadelfia en espera de ser sentenciado y podría pasar el resto de su vida tras las rejas. Su condena será emitida en los próximos tres meses.

Los temas de raza y el movimiento #MeToo contra el abuso sexual nunca fueron abordados en la decisión del jurado.

"Tras una consideración meditada y meticulosa a la información y la evidencia que nos fue proporcionada, llegamos a nuestro veredicto unánime”, dijo el jurado en el comunicado. “Nunca se abordaron los temas de raza o el #MeToo, ni tampoco influyó eso en nuestra decisión como han implicado varios medios”.

La fiscal Kristen Feden dijo a The Associated Press en una entrevista el sábado que en los momentos tensos antes de que el jurado declarara culpable a Cosby, empezaron a preocuparse por las implicaciones mundiales que podría tener el primer juicio importante en la era del #MeToo si su decisión fuera contraria.

“Sentí que este veredicto podría dictar algo más”, dijo Feden. "Si no lo declaraban culpable sentía que estarían contribuyendo a destruir la reputación de las víctimas de abusos sexuales”.

Los abogados de Cosby dijeron que apelarán, pero los fiscales señalaron que confían que el fallo contra Cosby prevalecerá.

 

 

Con información de AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos