Espectáculos

Chris Cornell "volverá a cantar" en proyecto de Johnny Cash

Es inevitable que una nueva grabación de Chris Cornell provoque conmoción tras su suicidio el año pasado.

Se siente una emoción extra al escuchar su contribución a una colección recientemente lanzada de letras y poemas de Johnny Cash musicalizadas y apropiadas por otros artistas.

Al cantar un poema de Cash titulado "You Never Knew My Mind" (nunca conociste mi manera de pensar), Cornell agrega "realmente" y "nunca" varias veces para un mayor énfasis. En algún momento canta “no me viste suficientemente bien como para reconocer los signos”.

La historia de Cornell con Cash, fallecido en 2003, era larga. El hijo de Cash, John Carter Cash, recordó que conoció al vocalista de Soundgarden con su padre tras bambalinas en Seattle en la década de 1990. Johnny Cash interpretó después la canción de Cornell "Rusty Cage" entre una serie de grabaciones que pusieron una nota alta a los últimos años de su carrera.

Recomendados

Cornell aceptó gustoso participar cuando John Carter Cash lo buscó para el proyecto "Johnny Cash: Forever Words".

"Chris conectó profundamente con las palabras de mi padre, y su versión terminada de 'You Never Knew My Mind' unió su propia experiencia de vida con la de mi padre en un nivel honesto”, dijo Cash.

Cash y su colaborador Steve Berkowitz trabajaron en un libro con las letras de Johnny Cash el año pasado. La leyenda country dejó muchas cosas en el cajón. Algunas eran poemas, otras eran letras de canciones. A Cash y Berkowitz les parecía que había material suficiente para hacer más que un libro y tenían curiosidad por saber cómo sonarían algunos de los escritos si les ponían música de artistas famosos así que comenzaron a buscar a los intérpretes ideales.

El viejo amigo de Cash, Kris Kristofferson, acompañado por Willie Nelson en la guitarra, interpreta uno de los últimos poemas de Cash al comienzo del disco. "Las canciones que canté seguirán siendo cantadas”, predijo Cash en las letras.

Las medias hermanas de John Carter Cash, Rosanne Cash y Carlene Carter, también participan en el disco. Kacey Musgraves y su esposo Ruston Kelly, cantan un poema de amor que Johnny Cash escribió a su esposa June. Elvis Costello, Jewel, John Mellencamp y The Jayhawks están incluidos. Con "The Captain's Daughter", Alison Krauss hace su primera grabación con Union Station en seis años.

Cash buscó a artistas para mostrarles letras específicas y les preguntó si querían participar. Tras esto los músicos tenían total libertad de interpretar el material como quisieran. Al final los participantes compartieron créditos como compositores con la leyenda del country.

"Creo que él estaría orgulloso”, dijo Rosanne Cash. "Yo lo estoy”.  

Con información de AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos