Espectáculos

Arath de la Torre revela que padece una enfermedad por la que podría morir

El actor confesó que vivió muchos años con este padecimiento, sin imaginarse que no se trataba de un problema por estrés o insomnio y contó lo que tiene que hacer para no perder la vida.

En una entrevista con un medio de comunicación, Arath de la Torre, aseguró que padece una enfermedad que puede ser fatal si no acata las instrucciones de un médico.

De la Torre contó que fue su esposa la que detectó lo extraño que le pasaba.

Recomendados

"Mi esposa se dio cuenta que yo pasaba largos periodos sin respirar y me despertaba. Incluso pasé años sin poder descansar, por esa razón tuve que acudir a una clínica especializada en el sueño en donde me detectaron que sufría apnea del sueño", contó.

El mexicano también contó lo que tiene que hacer para poder descansar sin peligro de fallecer en el sueño.

"Es una enfermedad crónica que me obstruye literalmente la respiración mientras duermo y si no utilizo una máquina que me recetó el doctor podría morir", relató.

Además, reconoció que su esposa y sus hijos lloraron al verlo conectado a la máquina por la incertidumbre y temor de lo que le fuera a pasar.

"Esa máquina la tengo que usar perfectamente cuando duermo. Mis hijos cuando me vieron por primera vez lloraron, pero ahora ya están acostumbrados a ver a papá con una máscara y la verdad que he logrado descansar de forma adecuada", manifestó.  

La aparición de las apnea se debe a la existencia de un colapso total o casi total en el interior de la faringe. Las apneas suponen un cese transitorio de la respiración y no deben de confundirse con la parada cardiorespiratoria, ya que durante las apneas el corazón continúa latiendo.

Al cesar la respiración, con frecuencia se produce una caída transitoria en los niveles de oxígeno de la sangre y si son muy frecuentes, la persona afectada permanecerá buena parte de la noche con concentraciones de oxígeno en sangre bajas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos