Mauricio Ochmann ya no será más "el Chema" y su decisión desconcertó a sus fans

El actor explicó la razón por la que no aceptó continuar con el protagónico, el cual es una fuerte crítica para los padres de familia.

Por Saray Velásquez

Cuántas personas no siguieron día a día la serie de televisión México-estadounidense que relataba parte de la vida del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, aunque algunas de las escenas eran ficticias

Pues Mauricio Ochmann (el Chema Venegas) publicó hace pocas horas un mensaje en su cuenta de Instagram que asombró a miles de sus seguidores.

El actor dijo que ya no continuaría con el protagónico del joven que a temprana edad comenzó a violar las leyes y a transportar mariguana entre la frontera de Estados Unidos y México.

Ochmann aseguró que "prefería explicar de propia voz sus razones para no continuar con el papel de "el Chema" antes de que se hicieran chismes y suposiciones".

"Me parece que el público que me siguió con este personaje durante casi 5 años, merece una explicación clara de mi parte y no rumores. La única realidad es que el personaje tuvo gran éxito y sé que lo lógico sería sacarle todo el jugo, pero me movió profundamente darme cuenta de la cantidad de niños y niñas de todas las edades que se acercaban a felicitarme por ser fans del personaje y decirme que lo admiraban", escribió en su cuenta de Instagram.

Agregó que le entristece y enoja que este tipo de contenido esté al alcance de los niños.

"Los padres no son lo suficientemente responsables para no sentarse a ver este tipo de programas como si fueran para toda la familia, en mí debía existir esa responsabilidad como artista más allá de la fama o el dinero. Estos programas definitivamente no son para niños qué tal vez todavía no puedan distinguir entre la ficción y la realidad". afirmó.

Finalmente, el estadounidense agradeció el apoyo de su público por comprender sus razones.

"Eso es todo, es la única y verdadera razón por la que yo decidí no continuar más con este tipo de contenido, prefiero brindarle al público por ahora otra forma de entretenimiento. Creo que esta decisión es también una forma de respetar y agradecer al público que me ha seguido tantos años, su cariño y su apoyo. Sé que no solo sabrán comprender mi decisión, si no que también contaré con su apoyo".

Además, Ochmann dijo que "ya vendrán muchos proyectos más en el futuro con nuevos personajes y nuevas historias que hablen de otras cosas. Por ahora creo que el género ha sido ya muy explotado. Gracias de corazón".

Hola a todos. Es importante para mi, antes de que se hagan suposiciones y chismes, decirles de mi propia voz porqué decidí no continuar haciendo El Chema. Me parece que el público que me siguió con este personaje durante casi 5 años, merece una explicación clara de mi parte y no rumores. La única realidad es que el personaje tuvo gran éxito y sé que lo lógico sería sacarle todo el jugo, pero me movió profundamente darme cuenta de la cantidad de niños y niñas de TODAS las edades que se acercaban a felicitarme por ser fans del personaje y decirme que lo admiraban. Me entristece y me enoja que este tipo de contenido esté al alcance de los niños y si los padres no son lo suficientemente responsables para no sentarse a ver este tipo de programas como si fueran para toda la familia, en mi debía existir esa responsabilidad como artista más allá de la fama o el dinero. Estos programas definitivamente NO son para niños qué tal vez todavía no puedan distinguir entre la ficción y la realidad. Eso es todo, es la única y verdadera razón por la que yo decidí no continuar más con este tipo de contenido, prefiero brindarle al público por ahora otra forma de entretenimiento. Creo que esta decisión es también una forma de respetar y agradecer al público que me ha seguido tantos años, su cariño y su apoyo. Sé que no sólo sabrán comprender mi decisión, si no que también contaré con su apoyo. Ya vendrán muchos proyectos más en el futuro con nuevos personajes y nuevas historias, historias que hablen de otras cosas. Por ahora creo que el género ha sido ya muy explotado. Gracias de corazón.

A post shared by Mauricio Ochmann (@mauochmann) on

Aplauden su actitud

Sus seguidores de inmediato se pronunciaron y alabaron su decisión y lo alentaron a continuar con otros proyectos.

"Mi gran admiración por ti", "Me alegra saber que todavía hay personas con valores", "Es bueno que tú si te des cuenta de lo que implica esta clase de producciones", "Otros actores se creen el personaje en la vida real", son algunos de los comentarios que le dejaron en su red social.

Próximamente ! #elchema #elchapoguzman #telemundo

A post shared by El Chema (Serie El Chapo) 🔫👨🏻 (@elchema) on

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo