Espectáculos

Maris Jarquin, la guatemalteca que incursiona en el reggaetón con su “Magia”

La cantante lanzó su primer sencillo con el que quiere demostrar que este género musical puede ser romántico y alegre.

A sus 23 años, María Isabel Jarquín ha cumplido uno de sus sueños: lanzar su primer sencillo bajo el nombre artístico Maris Jarquin. Esta canción se titula “Magia” y gracias a su letra y ritmo pegajoso promete convertirse en todo un éxito.

Publinews conversó con la cantante sobre su inspiración, su incursión en este género musical y los futuros proyectos en su carrera como artista. ¡No te pierdas la entrevista!

"Soy una mujer como cualquier otra, me gusta la música y me gusta cantar. Me siento muy feliz de tener la oportunidad de lanzar este sencillo y hacer las cosas bien"

Recomendados

 

Conversando con Maris Jarquin

Desde pequeña Maris Jarquin ha sido amante de la música y el año pasado tuvo la oportunidad de lanzar un mashup de reggaetón con su productor, el cantante Piva y la productora Zoom Entertainment. Ahora, un año después, la guatemalteca quiere demostrar su talento y poner a bailar al público con su música.

  1. Háblanos de “Magia”

Este es mi primer sencillo. Desde que empecé este proyecto supe que quería 'ir con todo', con una buena canción y un buen video. Quería un tema que fuera pegajoso, que tratara de amor y que tuviera una letra con la que cualquiera se pudiera identifcar.

“Magia” habla sobre los amores que te lastiman o que ya no están, pero aunque creamos que todo está perdido, todos tenemos un alma gemela. Yo quería que la canción fuera dedicable, que a las personas les guste, la escuchen y la descarguen.

  1. ¿Qué te lleva a incursionar en el reggaetón?

Antes de empezar investigué mucho y me di cuenta que hay muchas mujeres que se han dedicado al trap, pero muy pocas cantan reggaetón. En lo personal, este género me fascina y lo disfruto mucho porque me pone a bailar y de buen humor. “Magia” es un híbrido de varios géneros entre reggaetón, trap, electrónica y pop.

"Creo que para muchas personas la palabra 'reggaetón' es sinónimo de vulgar o de letras groseras. Realmente les puedo decir que el reggaetón es solo un género musical que está basado en ritmos específicos, pero cada artista decide cómo ponerle la letra"  

  1. ¿Cómo fue el proceso de lanzar tu primer sencillo?

Comencé poco a poco, no quería lanzarme de golpe con una canción sin que la gente pudiera conocerme y tener una idea de quién soy yo. Quería saber cómo me iban a percibir y la reacción de las personas. El año pasado decidí hacer varios covers y mashups de canciones que me gustaban. Las reacciones me sorprendieron, muchas personas me decían que les gustaba y que quisieran poder descargar mi material.

Después de eso supe que era un buen momento para hacer “Magia”, aunque en ese momento no sabíamos que la canción se iba a llamar así. El proceso de creación de esta canción fue de dos semanas y media, solo la letra. La melodía nos llevó otra semana y media más.

  1. Cuéntanos de tus futuros proyectos

Tengo mi corazón apostado en esto y voy ha seguir hasta donde pueda. Ahorita estamos grabando ya la segunda canción para lanzarla en junio. Tengo la intención de lanzar cuatro canciones este año y quién quita que en el 2019 pueda promocionar un disco. Ese es el plan.

  1. ¿Qué artista te inspira?

El artista que me inspira en definitiva es Daddy Yankee, ese señor es el rey (risas). Lo admiro mucho. También a otros artistas como Ozuna y Bad Bunny porque son jóvenes y están logrando grandes cosas. Ojalá pueda trabajar con ellos en el futuro, hay que soñar en alto.

También admiro mucho a los artistas guatemaltecos porque uno no sabe todo el trabajo que lleva poder llegar a una canción. El trabajo que han hecho los cantantes nacionales es admirable y respetable, requiere de mucho esfuerzo y amor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos