Maris Jarquin, la guatemalteca que incursiona en el reggaetón con su “Magia”

La cantante lanzó su primer sencillo con el que quiere demostrar que este género musical puede ser romántico y alegre.

Por Paula Peinado

A sus 23 años, María Isabel Jarquín ha cumplido uno de sus sueños: lanzar su primer sencillo bajo el nombre artístico Maris Jarquin. Esta canción se titula “Magia” y gracias a su letra y ritmo pegajoso promete convertirse en todo un éxito.

Publinews conversó con la cantante sobre su inspiración, su incursión en este género musical y los futuros proyectos en su carrera como artista. ¡No te pierdas la entrevista!

"Soy una mujer como cualquier otra, me gusta la música y me gusta cantar. Me siento muy feliz de tener la oportunidad de lanzar este sencillo y hacer las cosas bien"

 

Conversando con Maris Jarquin

Desde pequeña Maris Jarquin ha sido amante de la música y el año pasado tuvo la oportunidad de lanzar un mashup de reggaetón con su productor, el cantante Piva y la productora Zoom Entertainment. Ahora, un año después, la guatemalteca quiere demostrar su talento y poner a bailar al público con su música.

  • Háblanos de “Magia”

Este es mi primer sencillo. Desde que empecé este proyecto supe que quería 'ir con todo', con una buena canción y un buen video. Quería un tema que fuera pegajoso, que tratara de amor y que tuviera una letra con la que cualquiera se pudiera identifcar.

“Magia” habla sobre los amores que te lastiman o que ya no están, pero aunque creamos que todo está perdido, todos tenemos un alma gemela. Yo quería que la canción fuera dedicable, que a las personas les guste, la escuchen y la descarguen.

  • ¿Qué te lleva a incursionar en el reggaetón?

Antes de empezar investigué mucho y me di cuenta que hay muchas mujeres que se han dedicado al trap, pero muy pocas cantan reggaetón. En lo personal, este género me fascina y lo disfruto mucho porque me pone a bailar y de buen humor. “Magia” es un híbrido de varios géneros entre reggaetón, trap, electrónica y pop.

"Creo que para muchas personas la palabra 'reggaetón' es sinónimo de vulgar o de letras groseras. Realmente les puedo decir que el reggaetón es solo un género musical que está basado en ritmos específicos, pero cada artista decide cómo ponerle la letra"

 

  • ¿Cómo fue el proceso de lanzar tu primer sencillo?

Comencé poco a poco, no quería lanzarme de golpe con una canción sin que la gente pudiera conocerme y tener una idea de quién soy yo. Quería saber cómo me iban a percibir y la reacción de las personas. El año pasado decidí hacer varios covers y mashups de canciones que me gustaban. Las reacciones me sorprendieron, muchas personas me decían que les gustaba y que quisieran poder descargar mi material.

Después de eso supe que era un buen momento para hacer “Magia”, aunque en ese momento no sabíamos que la canción se iba a llamar así. El proceso de creación de esta canción fue de dos semanas y media, solo la letra. La melodía nos llevó otra semana y media más.

  • Cuéntanos de tus futuros proyectos

Tengo mi corazón apostado en esto y voy ha seguir hasta donde pueda. Ahorita estamos grabando ya la segunda canción para lanzarla en junio. Tengo la intención de lanzar cuatro canciones este año y quién quita que en el 2019 pueda promocionar un disco. Ese es el plan.

  • ¿Qué artista te inspira?

El artista que me inspira en definitiva es Daddy Yankee, ese señor es el rey (risas). Lo admiro mucho. También a otros artistas como Ozuna y Bad Bunny porque son jóvenes y están logrando grandes cosas. Ojalá pueda trabajar con ellos en el futuro, hay que soñar en alto.

También admiro mucho a los artistas guatemaltecos porque uno no sabe todo el trabajo que lleva poder llegar a una canción. El trabajo que han hecho los cantantes nacionales es admirable y respetable, requiere de mucho esfuerzo y amor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo