Espectáculos

A Karen Gillan la satisface ser una villana con Nebula en “Avengers: Infinity War”

Uno de los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel que destacará en el nuevo filme, “Avengers: Infinity War”, es el de la pirata cósmica Nebula, un personaje que en los cómics ha aparecido con frecuencia como una enemiga de los Vengadores y de Silver Surfer. Publinews Internacional habló con la actriz que interpreta a este ser azulado, Karen Gillan, acerca de su experiencia en esta megaproducción.

Ya puedes ver en las salas del país “Avengers: Infinity War”, uno de los filmes de superhéroes más esperados de la historia. Publinews conversó con la actriz escocesa Karen Gillan, quien interpreta a Nebula, una pirata y mercenaria que opera en el espacio exterior.

¿Cómo describirías tu viaje por todas estas películas de Marvel?

Recomendados

La verdad es que si no me hubiera unido al Universo Cinematográfico de Marvel, no hubiera leído nunca los cómics, al menos no a un nivel de fanática. Cuando me dieron el papel, coincidentemente empecé por el título “The Infinity Gauntlet”, porque era en el que Nebula tenía más presencia.

Para mi sorpresa, “Infinity War” está basada precisamente en ese cómic. Ha sido un increíble viaje para mí y mi personaje porque al inicio, en la entrega de “Guardians of the Galaxy” (2014), Nebula tenía un rol pequeño; para la segunda se desarrolló tanto que fue considerada ya para las películas de Avengers, tanto para esta como para la segunda parte de “Infinity War”.

Estoy muy agradecida y entusiasmada por todo esto.

¿Qué fue lo que más te costó para caracterizar a esta villana?

Para el rodaje de  “Guardians of the Galaxy” tuve que afeitarme la cabeza por completo. Eso fue fatal porque estaba acostumbrada a llevar largo mi hermoso cabello pelirrojo (risas). Felizmente, para las películas de los Avengers me dijeron que podía conservarlo, así que estoy feliz.

¿Cuáles cambios experimentará Nebula en esta película?

Nebula trabajará por el mismo propósito que todos los demás en esta película, pero tendrá distintas motivaciones. Tiene una agenda distinta y rara.

La veremos como una integrante del equipo por primera vez en busca de resolver cosas personales debido al pasado de abuso que tuvo Thanos con ella. Para el equipo, contar con ella será algo inesperado.

Entonces veremos en pantalla algo más de su pasado…

Muchísimo, será algo revelador para los fanáticos de este personaje.

¿Qué ha sido lo que más te agrada de interpretar a Nebula?

Amo demasiado a este personaje. Siento mucha conexión con ella porque me identifico con su historia. Cuando uno va escarbando el contexto del personaje a interpretar, uno se da con muchas sorpresas, sobre todo si es del lado de los chicos malos.

Es satisfactorio encontrar las motivaciones de los villanos. Por el lado de Nebula, hay mucho de violencia y acción en su pasado, lo que hace muy difícil interpretarla, pero eso también lo hace más emocionante.

¿Te imaginas que Nebula tenga su propia película en un futuro no muy lejano, dentro del Universo Cinematográfico de Marvel?

¡Eso sería demasiado genial! Estoy abierta a todas las posibilidades con este personaje. Tiene una historia tan rica que daría para más de una película.

Y eso va en la línea de que Hollywood está siendo tomada por historias de mujeres interesantes, no solamente fuertes, sino también vulnerables e inteligentes.

Texto: José Barreto/Publinews Perú

Tags

Lo Último


Te recomendamos