“La cordillera”, con Ricardo Darín, abrirá la muestra de cine “Paraíso desigual” en Guatemala

Con el objetivo de ampliar, desde las imágenes y los sonidos, la reflexión sobre las desigualdades que nos atraviesan en la sociedad, se llevará a cabo la muestra de cine “Paraíso desigual”, que comenzará el martes 24 de abril con la proyección de “La cordillera”, un thriller político y psicológico con inesperadas derivaciones.

Por David Lepe

Hoy dará inicio la muestra de cine “Paraíso desigual”, que cada martes presentará una película latinoamericana contemporánea y galardonada en festivales como Cannes, Berlín y San Sebastián.

Cada pieza es una obra de arte que narra las sutiles pero grandes brechas de desigualdad por medio de relatos frescos en los que la corrupción, el abuso de poder, la ausencia de protección social, la violencia y la justicia tardía marcan la vida de sus personajes.

Al final de cada proyección se tendrá una discusión con invitados especiales. Te presentamos de qué tratan los filmes que se incluirán en esta primera edición de la muestra de cine.

“La cordillera” (se presentará el 24 de abril)

En una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios.

“Que horas ela volta?” (se proyectará el 8 de mayo)

Val es una empleada doméstica que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia y con el que tiene una relación muy especial.

El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el norte de Brasil 13 años atrás.

El presi de paseo en la montaña

A post shared by Ricardo Darin (@ricardodarinok) on

“Los perros” (se exhibirá el 15 de mayo)

Mariana, mujer perteneciente a la burguesía chilena, toma clases de equitación con Juan, un coronel retirado del ejército. Un día llegan buscando al coronel por su participación en crímenes durante la dictadura y a partir de ahí nada volverá a ser igual para Mariana.

“Sin muertos no hay carnaval” (se presentará el 22 de mayo)

En una ciudad tropical la ambición, la corrupción, la traición y todo lo que conlleva la búsqueda del poder y el dinero en la sociedad están a la orden del día. Y si a esto le sumamos las pasiones que aviva el futbol, el coctel resulta explosivo.

“Mala junta” (se presentará el 29 de mayo)

Cuando Tano vuelve a cometer un delito es enviado a vivir con su padre al campo, donde se hace amigo de un tímido joven mapuche llamado Cheo.

"La familia" (se proyectará el 5 de junio)

Andrés y su hijo Pedro, de 12 años, viven en una vecindad marginal de Caracas y apenas se ven. Mientras Andrés utiliza su tiempo con sus trabajos, Pedro camina por las calles jugando con sus amigos y aprendiendo del lugar violento que le rodea.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo