Espectáculos

“Pablo” es la primera serie infantil que muestra la vida por medio de un niño con espectro autista

La serie “Pablo” se trata de un retrato que mezcla live action con animación, que es protagonizado e interpretado por niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA).

La marca destinada a niños de National Geographic, "Nat Geo Kids", presenta en Guatemala “Pablo”, la primera serie infantil de live action animada protagonizada e interpretada por niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA).

PUBLICIDAD

El propósito de este proyecto es concienciariar y promover la diversidad, integración y conversación sobre el TEA, que genera dificultades de comunicación y de interacción social e impacta según datos del CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) al 1% de la población mundial.

Recomendados

"Nat Geo Kids" ha buscado representar auténticamente las experiencias que atraviesan día a día las personas con autismo por lo que todas las voces de los personajes de la serie “Pablo” han sido realizadas por personas con TEA.

Su estreno en la región latinoamericana será el lunes 23 de abril, a las 12:00 horas, por el canal y la aplicación "Nat Geo Kids".

En la producción de Latinoamérica, se eligieron a 4 niños guatemaltecos que le darán voz a seis de los personajes con los cuales interactúa Pablo. Los niños que dan voz a los personajes son:

  1. Iker Álvarez – Llama – (Llama) -10 años
  2. Juan Pablo Vassaux – Draff (Jirafa) – 12 años
  3. Lisa Díaz – Mouse (Ratón) y Wren (Pájaro) – 24 años
  4. Daniel Herrarte – Tang (Orangután) y Noa (Dinosaurio) – 16 años

“Pablo” fue escrito en colaboración con jóvenes autistas talentosos que proporcionaron historias originales, inspiradoras y entretenidas para reflejar las experiencias de vida de los niños con autismo.

Pablo es un niño de 5 años, muy inteligente y artístico, cuyos dibujos imaginativos cobran vida en un “Mundo del Arte”, una creación de su imaginación que le permite transformar los desafíos de la vida en aventuras fantásticas para encarar el mundo real con seguridad.

En cada episodio, Pablo enfrenta a una situación diferente que le provoca ansiedad. Por ejemplo, para él irse a cortar el pelo o acompañar a sus padres al supermercado pueden ser situaciones abrumadoras por los ruidos y la cantidad de gente.

En cada nuevo desafío, Pablo crea a través de sus crayones mágicos un mundo interno animado donde, con la ayuda de sus amigos que también tienen autismo, superan juntos cada adversidad con creatividad, ingenio y seguridad.

“En National Geographic nuestra misión principal es inspirar a las personas para lograr un mundo más equilibrado, y Pablo nos permite una vez más promover la inclusión de una forma innovadora y entretenida tanto para niños como para los padres”, comentó Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de National Geographic Partners para América Latina.

“Nos llena de orgullo que 5 niños y jóvenes con trastorno de espectro autista y sus familias hayan participado en el doblaje de 'Pablo' en español. Es realmente emocionante presenciar su dedicación y esfuerzo en este proyecto”, agregó.

Con información de "Nat Geo Kids".

Tags


Lo Último