La controversial foto de Pedro Cuevas que le ha generado varias críticas en Instagram

El cantante nacional ha causado conmoción con una imagen y lo acusan de maltrato animal pese a que él explicó cómo es el procedimiento.

Por Saray Velásquez

El cantante guatemalteco Pedro Cuevas, quien saltó a la fama con “Duosway”, ha enfurecido a decenas de sus seguidores en Instagram.

Luego de que publicara una fotografía en la que aparece marcando a un caballo, con nitrógeno líquido, le llovieron las críticas, pues los internautas aseguran que la acción es considerada como maltrato animal.

"Marcando los nuevos campeones de la #yeguadadiez#yeguada10 🍻👌🐴 se hace con nitrógeno, sedados y supervisión de médicos especializados", dice el mensaje que acompaña la fotografía.

 

Los fans del interprete de “Oiga Doctor”, aseguraron estar decepcionados, pues creen que Cuevas está orgulloso del maltrato al animal.

"Jamás estaría orgulloso del maltrato animal", "Ojalá lo quemen a él también", "Ahora toca al revés, te parece hombre con pequeño cerebro", son algunos de los comentarios.

Pedro

¿Por qué lo hacen?

Francisco Londoño, médico veterinario y zootecnista, explicó en un foro que la marcación en frío con nitrógeno líquido se usa principalmente en las ganaderías de élite para razas negras como los Angus negros, Gyrolandos o Holstein.

Las razones por las cuales un propietario utiliza esta alternativa es que este procedimiento resulta menos doloroso que una marcación con hierro caliente, tiene menor riesgo de generar una infección en la piel y hace que los pelos nazcan con color blanco, lo que hace más fácil la identificación.

Sin embargo, Londoño insistió en que por más que la marca con hierro o fría sea tradicional, ahora es posible encontrar otras formas menos dolorosas de identificar al ganado.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo