Espectáculos

El 21 Festival del Centro Histórico abre convocatoria para artistas

El 21 Festival del Centro Histórico, que se llevará a cabo en agosto de este año, invita a artistas y promotores culturales a que envíen sus propuestas de proyectos.

Del 9 al 18 de agosto se llevará a cabo el 21 Festival del Centro Histórico, cuyo principal objetivo es promover el conjunto de valores patrimoniales, arquitectónicos, históricos, sociales y culturales del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala, por medio de actividades gratuitas para todo el público.

PUBLICIDAD

El evento cultural, que está organizado por un comité integrado por la Municipalidad de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes, la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), ha logrado en años anteriores la realización de 140 actividades, entre ellas musicales, teatrales, bailes, poesía, cine, atletismo y arte conceptual.

Recomendados

Este año, con el lema “Fiesta en el Centro”, el festival invita a todos los poseedores de dones artísticos a enriquecer el evento y que envíen sus propuestas artísticas, académicas o recreativas del 19 de abril al 31 de mayo, por medio de un formulario ya disponible en la página www.festivaldelcentrohistorico.com.

También pueden acercarse a Casa Ibargüen (7ª. Avenida, 11-66, en la zona 1) o llamar al teléfono 2285-8950 para obtener más información.

“El festival ha tenido a más de mil artistas de diferentes instituciones, y ha presentado a más de 200 actos”, expresó Álvaro Folgor, director general de Extensión Universitaria USAC.

El 21 Festival del Centro Histórico honra no solo los espacios, sino también a sus habitantes.

“Con este evento promovemos a la ciudad de Guatemala como destino turístico y atracción para los visitantes”, explicó Ericka Guillermo, directora de Desarrollo de Producto de Turismo en Inguat. “Dentro del festival se presentan ofertas de gastronomía y espresiones artísticas. La cultura y el turismo van de la mano”, añadió.

Tags


Lo Último