Espectáculos

Liam Payne: “J Balvin está destinado a ser una estrella mundial”

El cantante británico y ex One Direction Liam Payne conversó con Publinews acerca del sencillo “Familiar”, que grabó junto con el colombiano J Balvin.

Lo mejor de dos continentes y culturas se unen en “Familiar”, canción que el británico y ex 1D Liam Payne grabó junto con J Balvin. Los artistas se han convertido en poco tiempo en “hermanos de madre diferente” (“brothers from another mother”, en inglés), según el colombiano.

Payne, quien no es un extraño dentro de la tendencia de las colaboraciones, conversó con Publinews acerca de “Familiar” (cuyo estreno será el viernes 20 de abril), de su experiencia al trabajar con J Balvin y de su alegría por sentirse parte del movimiento musical latinoamericano.

Recomendados

¿Cómo surgió la idea de grabar “Familiar” junto con J Balvin?

Fue algo muy simple. J (Balvin) y yo fuimos juntos a un restaurante en Nueva York, nos conocimos por medio de un amigo mutuo. Comenzamos a conversar y nos dimos cuenta de que teníamos gustos y un estilo de vida similares.

Tenía una idea para una canción, así que se la mostré y él me dijo que podía hacer algo interesante con ella. Se la llevó al estudio y un par de semanas después me mostró lo que había hecho. Me encantó la idea de que no solo le añadió un rap al final, sino que lo hizo para toda la canción.

Me encanta haber entrado en esta vibra de fiesta de Latinoamérica, y lo estoy disfrutando.

¿Recuerdas la primera vez que escuchaste música de J Balvin?

Creo que la primera canción que conocí de él fue “Mi gente”, no estoy seguro, pero cuando la escuché, me pareció fenomenal. Me sorprendió ver que su carrera era hit tras hit.

Trabajar con él fue muy similar a cuando lo hice con Quavo, ya que también estaba en un gran momento de su carrera, en total ascenso en la industria musical global.

Después de lanzar “Strip that Down”, con Quavo, él tomó un camino para convertirse en estrella mundial. Creo que lo mismo sucederá con J. Estoy seguro de que J Balvin está destinado a ser una estrella mundial.

¿Y cómo fue tu experiencia de trabajar con J Balvin?

Trabajamos la canción muy rápido y nos divertimos mucho durante el rodaje del video, pero más que nada, lo considero un sólido amigo mío. Genuinamente, puedo hablarle de cualquier cosa en cualquier momento, ya sea por una llamada telefónica o un Facetime, y estoy seguro que me dará un buen consejo.

Además, es una figura con quien te encariñas muy fácilmente. Me gusta saber que de todo esto, quedó una buena amistad.

Hay varios videos en Instagram en donde ustedes se ven pasando tiempo juntos… Algunos son muy divertidos. Mi favorito en el que dices en castellano “sacapuntas”. ¿Sabías qué significaba esa palabra en inglés?

(Risas) Esa palabra, junto con “hola” y “qué tal” era lo único que sabía hablar en castellano hasta ese momento. Sabía decir “sacapuntas” porque me recordé cuando me la ensañaron en el colegio y porque me pareció una palabra muy larga. Fue muy divertido.

Has trabajado con Rita Ora, Zedd y Quavo. ¿Cuál crees que es el beneficio más importante de hacer colaboraciones musicales?

Me han encantado esas colaboraciones. La siguiente en la que me encantará participar será con Calvin Harris, será genial. El mundo de la música se ha vuelto muy colaborativo.

Estamos escuchando cada vez más voces en una canción. Me gusta esta tendencia y me gustaría que mi álbum se uniera a este movimiento. Sería genial disfrutar de varios sabores.

"Familiar" será algo muy distinto a lo que han escuchado los seguidores de tu carrera solista y los fanáticos de One Direction. ¿Cómo te gustaría que ellos reciban este sencillo?

Me encantaría que la disfrutaran y que se contagiaran de la vibra de la canción. Es una canción de amor y libertad que habla de una situación que muchos hemos vivido. Es de sentirte atraído por alguien y querer ir en su búsqueda.

Háblame del videoclip de "Familiar"…

Lo filmamos hace tiempo en Miami y me gusta mucho. Trata de un ambiente de club y tiene mucho baile. Tiene una vibra de discotecas y de vidas lujosas.

¿Tienes planes de visitar Latinoamérica pronto?

El algún momento quiero viajar a Latinoamérica y hacer algo grande, masivo, porque quiero agradecerles todo el apoyo que me han dado siempre. Esta canción está hecha para ustedes, los latinoamericanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos