Espectáculos

“El caballero de la salsa” se rendirá ante Guatemala

Gilberto Santa Rosa se presentará en Guatemala y, en entrevista, nos habla de lo que espera del recital y confiesa qué fue lo que se compró con su primer salario como cantante.

Gilberto Santa Rosa se presentará este sábado en Guatemala en Explanada Cardales de Cayalá, a partir de las 8 de la noche. Muy emocionado, el artista conversó con Publinews sobre las sorpresas que trae para su concierto en el país, en el que celebrará sus 40 años de carrera.

PUBLICIDAD

  1. Estás cumpliendo más de 40 años de carrera musical… ¿Qué significa esto para ti?

Es curioso, empecé en este oficio desde que era un niño, así que es como cumplir un año más de vida. Esto es como una celebración de una vida llena de logros, aprendizajes, conocimientos y fracasos. La música me ha dado muchas oportunidades, la gente te abre las puertas de sus países y armamos una gran fiesta.

  1. La canción “Que alguien me diga” te abrió brecha en la industria musical… ¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas del tema?

Hay una historia muy curiosa detrás de esa canción. El tema llegó a mí por una indiscreción, porque primero me dieron otro tema y reclamé del porqué no me habían dado “Que alguien me diga”. Un día, mientras escuchábamos la grabación, me levanté de la silla y decidí quedarme con la canción, por eso digo que yo me la robé.

Recomendados

  1. Hablando de algo más nuevo, ¿qué nos puedes contar de “El amor de mis amores”?

Soy un cantante muy privilegiado, siempre he tenido acceso a realizar grabaciones y lo hago contantemente. En esta oportunidad, tuve un equipo muy bueno y efectivo para grabar la canción. El tema es sumamente bonito, su letra es muy positiva, es el primer corte de mi nuevo material discográfico.

  1. No es la primera vez que visitas Guatemala. ¿Tienes algún recuerdo en específico de Guatemala?

La primera vez que vine quedé muy sorprendido, no contaba que en Guatemala fueran tan salseros. Guatemala siempre me ha dado tremendas recepciones. Me he presentado en varias salas, en la playa, y siempre los recuerdo con mucho cariño.

  1. ¿En está ocasión, qué traes para tu presentación del sábado?

Llevo una orquesta espectacular, la de la fiesta de los 40. La gira la empezamos en septiembre y la hemos llevado a varios lugares. Espero que la gente disfrute de mi salsa y mis boleros, y que los chapines demuestren que también tienen un corazón salsero.

  1. Recordando tus primeros años en la música, ¿qué fue lo primero que te compraste con los primeros salarios que recibiste como cantante?

Cuando empecé a cantar era un niño, y como todo pequeño, tenía debilidad por los dulces, así que convencí a la señora de la tienda que me abriera una cuenta al crédito, para luego irle saldando las cuentas y eso hice con el primer dinero que recibí.

  1. Viajas mucho. ¿Qué nunca falta en tu maleta?

Nunca falta un libro, me gusta leer en los aviones.

 

 

Tags


Lo Último