La actriz Naomie Harris decidió participar en “Rampage” con la intención de dejar sus antiguos papeles y mostrar el resto de sus habilidades actorales.
PUBLICIDAD
La británica, que recibió elogios en una de sus últimas películas, “Moonlight”, la ganadora del Óscar a Mejor filme en 2017, ahora interpreta a Kate Caldwell, una desacreditada ingeniera genética. Publinews conversó con ella acerca de su experiencia en el rodaje de “Rampage”.
Trabajaste sin tener conocimiento de los monstruos, ¿cómo pudiste grabar las escenas? ¿Las imaginaste?
Hay muchas guías, de hecho trabajamos en canchas de tenis, las cuales están numeradas del uno al siete y cada una de ellas cuenta con una instrucción –la uno es un edificio cayéndose o en la tres aparece el monstruo–, pero tienes que aprovechar al máximo tu imaginación.
En realidad, todo depende de cómo lo tomes, pero termina siendo divertido.
PUBLICIDAD
Tomando en cuenta la maldición de las películas de videojuegos, la cual apunta que siempre serán malas, ¿por qué decidiste trabajar en este proyecto?
La verdad no sabía nada de la maldición, la descubrí durante la alfombra roja, ya que muchas personas me preguntaron si esta cinta iba a romper la maldición, a lo que contesté, ‘¿qué maldición?’
Sin embargo, a pesar de que no he visto ningún filme basado en videojuegos, creo que es una película asombrosa, ya que no solo incorpora elementos originarios del juego, sino que funciona a nivel fílmico y, desde mi punto de vista, es lo que la hace funcionar.
¿Por qué decidiste hacer “Rampage” después de trabajar en una cinta como “Moonlight”?
Después de “Moonlight” empecé a recibir guiones en los que, básicamente, tenía que repetir el mismo papel, y no quería encasillarme en una etapa tan temprana de mi carrera, así que decidí empezar a buscar proyectos totalmente distintos, los cuales me sacaran tanto de mi zona de confort como me llevaran hacia otro lado.
Texto: Fernando Farciert Flores/Publinews Internacional