Fidel Funes y su marimba orquesta llevarán su música a Asia

El líder de la banda, junto con su hijo, viajaron a Japón para terminar de afinar detalles de las presentaciones.

Por Mónica Ávila

Fidel Funes y su marimba orquesta se han convertido en una de las bandas guatemaltecas de mayor exposición tanto a nivel nacional como internacional.

La agrupación originaria de El Tumbador, San Marcos, no deja de sorprendernos con su gran talento. Recientemente el líder de la marimba, Fidel Funes, junto con su hijo, Ricardo Funes, viajaron a Asia para afinar detalles de sus próximos conciertos.

 

“El maestro Fidel Funes y Ricardo Funes ya se encuentran en Japón ultimando detalles para la próxima gira: Japón 2019”, dice el post que se compartió a través de su fanpage, el cual ha recibido decenas de comentarios positivos.

El viaje se realizó con el objetivo de terminar las negociaciones para poder tocar con la orquesta sinfónica en Tokio.

“Aún estamos confirmando si la gira se realizará en mayo o en agosto de 2019”, dijo  Ricardo Funes a Publinews.

Recordemos que, el año pasado, Fidel Funes y su marimba orquesta se fue de gira por Europa, ofreciendo varias presentaciones en Austria y Alemania.

Actualmente, los intérpretes de canciones como “Dos claveles”, “Blanca paloma”, “Que muchacha” e “Ilusiones”, se encuentran trabajando en su próximo material discográfico, el cual será producido por K.C Porter, en Los Ángeles.

Cabe resaltar que Porter ha trabajado con grandes artistas de talla internacional como lo son Beyoncé, Celine Dion y Selena.

Fidel Funes y su marimba orquesta es una agrupación guatemalteca compuesta por 19 músicos que mezclan marimba, instrumentos de viento y persecución.

Su creador, el maestro Fidel Funes, inició su carrera a los 14 años y estudió en el Conservatorio Nacional de Música y es uno de los fundadores de la “marimba de conciertos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo