Mon Laferte: “Me siento de otra época”

La artista chilena entró pisando fuerte este año con su sencillo "Antes de ti", y el anuncio de una gira por todo el continente que la traerá a Guatemala el lunes 16 de abril. Publinews Internacional conversó con ella.

Por Publinews Internacional

El año pasado fue muy bueno para Mon Laferte. La cantante no paró de tocar promocionando su disco "La trenza", que la ha llevado a presentarse en una extensa gira por Chile, actuar en diferentes festivales internacionales como Ruido Fest, en Chicago, y el Outside Lands, en San Francisco.

También fue invitada a "The New York Times" para protagonizar un Facebook Live, en el que respondió preguntas de sus fanáticos de todo el mundo.

Viviendo en una bocanada de profunda realidad. 🐌

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

Uno de los momentos memorables de su carrera llegó al recibir las Gaviotas de oro y de plata en el Festival Internacional de Viña del Mar 2017. Como si fuera poco, su álbum "Mon Laferte Vol. 1" fue certificado como triple disco de platino y cuádruple disco de oro en México y Chile, respectivamente.

Además, se adjudicó un Grammy Latino y un MTV Europa entre sus reconocimientos recientes.
También, para este año, Mon Laferte anunció que dará conciertos por Latinoamérica en estos primeros meses y que estará de gira por Estados Unidos, donde compartirá escenario con Juanes.

Concierto en Guatemala

  • Mon Laferte se presentará el lunes 16 de abril, a las 20 horas, en Forum Majadas, en la zona 11.
  • Los precios de las entradas son: VIP preventa Q650, VIP Q750, Oro preventa Q500, Oro Q650, Gradas preventa Q375, Gradas Q450.
  • Puedes adquirirlas en Todoticket.

Esto fue lo que la artista le contó a Publinews Internacional.

La recepción de "Antes de ti" ha sido impresionante, ¿qué nos puedes contar de todo el proceso?

La canción es una cursilería maravillosa. Es superromántica, y me encanta. Así me siento ahora.

Es una canción muy nostálgica y podría ser perfectamente de otra época, por como suena, por la melodía, por la letra, los arreglos… un poco como yo, que me siento de otra época. Se equivocaron, me dejaron en el tiempo equivocado.

De hecho, esa es una de las primeras cosas que se perciben de tu música y su estética, ¿con qué época te identificas más?

Creo que con los años cincuenta. Pero estoy descubriendo más los años treinta y cuarenta, toda esta época Charleston, donde los grupos eran guitarrita y dos o tres mujeres, pero también me gusta lo de los años setenta, los hippies, cuando entró toda esta influencia africana, y los sesenta también.

No sé. También me gusta la tecnología, me gusta estar hoy y aquí. Tal vez, sí tenía que nacer en esta época (risas).

Este sábado todo vuelve a la “normalidad” 💄

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

¿Qué artistas han influenciado tu carrera?

Siempre he sido una persona musical, estoy escuchando música todo el tiempo. Soy superfán de Antonio Machín, Sonia la ‘Negra’, música muy romántica. Mucho de Colombia también, cumbia, caribeña, también de Puerto Rico.

Pero en general me emocionan las canciones cuando tienen algo que decir y la energía que transmiten. Soy fan de Led Zeppelin, Björk, pero también me gusta el jazz. ¡Hay tanta música!

En tus conciertos ocurre siempre una conexión muy particular en la que el público comparte contigo la emotividad de algunas canciones, ¿a qué crees que se debe?

No hay secreto, nadie tiene el secreto. Creo que aun si tuviéramos la fórmula, las cosas no serían más sencillas. Creo que simplemente es hacer que las cosas sucedan.

Cantar, hacer música, tocar, irme de gira, despertar, estar viva, conectarme con esas personas, amar, desenamorarme, dejar que las cosas sucedan. Creo que la vida sucede solita, no hay secretos.

Texto: Laura López/Publinews Internacional

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo