“Love, Simon” y otros filmes que invitan a reflexionar acerca del bullying

Te presentamos cinco películas que invitan a la reflexión y a la compasión humana, entre estos "Love, Simon", que se estrenará el 12 de abril en las salas del país.

Por Publinews Internacional

El 12 de abril llegará en las salas guatemaltecas "Love, Simon" ("Yo soy Simón", en Latinoamérica), acerca de un adolescente que no ha exteriorizado que es gay.

La película está basada en la novela "Simon vs. the Homo Sapiens Agenda" de Becky Albertalli, y la protagonizan Nick Robinson, Josh Duhamel y Jennifer Garner.

A propósito del tema, te presentamos la información de esta y otras películas que tratan temas humanos y que critican el bullying.

Love Simon Cartel de "Love, Simon". / Foto: 20th Century Fox

 

"Love, Simon"

El cine puede ser un buen método para que chicos y grandes tomen conciencia de esta problemática que está atacando a la sociedad, que lleva por nombre bullying.

Un ejemplo es "Love, Simon", que  cuenta la historia de Simon Spier, de 17 años, quien todavía no le ha dicho a su familia y amigos que es homosexual y que en realidad no conoce la identidad del compañero de clase anónimo del que se ha enamorado vía online.

Resolver ambos problemas puede resultar hilarante, aterrador y, por supuesto, el bullying se da entre los compañeros de escuela.

"Wonder" ("Extraordinario", en Latinoamérica)

Este filme refleja la historia de lucha y superación de un niño nacido con una deformidad facial. El pequeño,que sufre la burla de sus compañeros, se enfrenta a un gran reto: hacer entender a la gente que el físico no define a una persona.

"Wonder" tuvo un gran éxito en taquilla, y sensibilizó sobre el tema, en especial en los niños y adolescentes.

"Lou" (cortometraje)

Pixar está preocupado por lo que pasa en las aulas escolares y vuelve a ahondar en los sentimientos. Ya lo hizo con Inside out, ahora con Lou, un reflexivo corto que planta cara al acoso escolar.

Estuvo nominado a mejor corto en los Óscar, aunque no consiguió llevárselo, pero sí tocar un tema candente en la sociedad y una problemática social en la que todavía queda mucho por hacer.

"I Feel Pretty" ("Sexy por accidente", en Latinoamérica)

Renee Bennett (Amy Schumer) sabe lo que es ser una chica promedio en un mundo de personas genéticamente hermosas. Después de caerse de una bicicleta estática y golpearse la cabeza, ella cree que un hechizo la ha vuelto increíble.

La cinta muestra cómo la verdadera belleza no está en la apariencia, y enfrenta las burlas y críticas sobre su físico. La cinta se estrenará el 25 de mayo.

"Precious"

En todo un clásico se ha convertido la cinta Precious que se estrenó en 2009 y que narra la vida de Claireece Precious Jones, una adolescente obesa y analfabeta, víctima de diversos abusos.

El filme ha sido utilizado en varios programas de escuelas de primaria, secundaria y preparatoria para mostrar hasta qué grado puede afectar el bullying a una persona.

Texto: Gabriela Acosta/Publinews Internacional

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo