Alan Walker: “Están apareciendo más ritmos y estilos”

Publinews Internacional conversó con el DJ británico que, en la actualidad, es uno de los artistas de música electrónica más conocidos en el mundo.

Por Publinews Internacional

Colocado en la posición 17 del Top 100 de DJ de la prestigiosa “DJ Mag”, Alan Walker es uno de los artistas de música electrónica más conocidos de la industria.

Publinews conversó con él acerca de la escena Electronic Dance Music (EDM) y de los ritmos que se están comenzando a utilizar en la música electróncia, como el reguetón.

Final day in Brazil before heading to Estonia for the #WOWtour 🔥

A post shared by Alan Walker (@alanwalkermusic) on

Tienes 20 años. ¿Cómo ves tu futuro pensando que hoy eres una figura reconocida en la escena EDM?

Si tengo que mirar cinco o 10 años adelante, es excitante pensar en dónde voy a estar, pero donde me gustaría estar es girando y produciendo música.

Espero que mi base de fanáticos siga creciendo y que mi música la escuche la gente de todo el mundo. Mientras ellos estén felices con mi producto, yo voy a ser feliz.

La EDM es muy popular en el mundo. ¿Crees que llegue a un punto en el que se agote esta fórmula?

Si lo ves décadas atrás, la música siempre ha ido cambiando. Es siempre acerca de la cultura y la manera de cómo se escucha. Si vas hasta Beethoven, todavía hay gente que la hace como él, pero no es tan común.

La música siempre evoluciona a algo nuevo. Ahora, con EDM, más géneros y estilos están apareciendo. Siempre estará evolucionando. A veces retrocede. Es un escenario muy poco predecible, pero la gente está siempre buscando algo nuevo en la industria musical.

Tres años atrás era más “down tempo”. Todos estamos buscando el cambio, pero no sabes a qué.

Hoy hay DJ que están experimentando con el reguetón. ¿Te es familiar?

Lo he estado escuchando un poco porque es muy común en los últimos años; como, por ejemplo, el trap. Puedes encontrar elementos del reguetón en muchas canciones y es muy cool toda la vibra y los elementos.

Puede parecer lento, pero todos los elementos que hay entremedio hacen que se sienta más rápido.

¿Que te gusta más cuando subes al escenario para presentarte en vivo?

Cuando me subo al escenario, lo que quiero es hacer sentir a la gente energética. Me gusta ver que los asistentes salten y se vuelvan locos.

Texto: Nicholas Townsend/Publinews Internacional

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo