Espectáculos

La serie española "Félix" abre competición de festival internacional Canneseries

Su protagonista, Félix, es un escritor argentino, más bien ingenuo, que se instala en Andorra para acercarse a su hijo, nacido de un breve encuentro hace ocho años.

La proyección de la serie española "Félix" abrió el domingo la competición oficial de la primera edición del festival internacional sobre series de televisión Canneseries, que se celebra en la ciudad francesa de Cannes.

En el mismo palacio de festivales donde tiene lugar el famoso Festival de Cine de Cannes, el público aplaudió el domingo al cineasta catalán Cesc Gay ("Truman"), acompañado del actor argentino Leonardo Sbaraglia, que interpreta al héroe de "Félix", y de la actriz Mi Hoa Lee, que da vida a la misteriosa Julia.

A caballo entre la comedia y el drama policíaco, esta serie de seis episodios, difundida por Movistar en España, es "inclasificable", según el director Cesc Gay, que admitió sin embargo "la influencia del cine de Alfred Hitchcock" en su trabajo.

Recomendados

Su protagonista, Félix, es un escritor argentino, más bien ingenuo, que se instala en Andorra para acercarse a su hijo, nacido de un breve encuentro hace ocho años.

Este hombre romántico sale en búsqueda de Julia, un mujer china de la que se enamoró locamente un noche. Pero sus pesquisas lo llevarán hacia un turbador enigma.

Durante la jornada, también se proyectó un thriller mucho más oscuro, "The Typist", escrito por Nina Grosse para la cadena pública alemana  ZDF, en la que se narra el día a día de Freya Becker, una mecanógrafa  que trabaja en la sección de homicidios en la policía. Esta sexagenaria está obsesionada con la desaparición de su hija hace 11 años.

Por la noche, también estaba previsto el estreno mundial de la estadounidense "Killing Eve", una serie de espionaje en ocho episodios (BBC America) con las heroínas femeninas como principales protagonistas, y la serie israelí "When Heroes fly"(Keshet Broadcasting), creada por Omri Givon.

Entre las otras series en liza figura la mexicana "Aquí en la tierra", de ocho episodios (Fox), creada por el actor y realizador mexicano Gael García Bernal ("Amores perros", "El crimen del padre Amaro").

A la lista se suman la italiana "Il Cacciatore" (Rai 2), la israelí "Miguel" (Hot), la noruega "State of Happiness" (NRK1), la surcoreana "Mother" (TvN) y la belga "Undercover" (Eén).

El jurado presidido por el estadounidense Harlan Coben, autor de novelas negras y series como "The Five", otorgará este miércoles los premios a la mejor música, guión, interpretación y serie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos