Espectáculos

Música, cine, teatro y arte lúdico podrás disfrutar este fin de semana

Homenajes a Pearl Jam y a Nirvana, una noche en los museos de la zona 13 y el estreno de un fascinante documental acerca de la bondad y la compasión, son algunas de las atracciones para esta semana.

Rock alternativo, visitas gratuitas a museos, teatro clown y el estreno del documental “Hare Krishna!” podrás disfrutar durante este fin de semana. ¡Conócelos!

PUBLICIDAD

“Una noche en la calle de los museos”

El sábado 7 de abril, a partir de las 18 horas, se llevará a cabo “Una noche en la calle de los museos”, en la zona 13 capitalina, Finca La Aurora. El evento consiste en que las instituciones abren sus puertas, por una noche, y la calle queda únicamente disponible para los peatones.

Recomendados

Todos los ciudadanos, grandes y pequeños, están invitados a disfrutar de actividades gratuitas llenas de cultura y diversión. Habrá actividades culturales en la Alianza Francesa, el Museo del Niño, el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida” y el Museo Nacional de Arqueología y Etnología.

La entrada es gratuita.

Música y conciertos de Pearl Jam

El viernes 6 de abril, desde las 20 horas, en Soma Centro Cultural, 11 calle, 4-27, en la zona 1, se escucharán todos los álbumes de estudio de Pearl Jam, desde “Ten” hasta “Lightning Bolt”.

También se proyectarán los DVD en concierto, incluyendo “Let’s Play Two”, publicado en 2017, que captura a la banda en 2016 en el estadio “Wrigley Field”, donde juega el equipo de beisbol Chicago Cubs, que en 2017 ganó la Serie Mundial.

Para calentar el ambiente, antes de las 20 horas se programará música de rock alternativo de los noventa.

Documental “Hare Krishna!”

Elevar el nivel de conciencia espiritual de las personas fue la misión de Srila Prabhupada, un indio swami que, a sus 70 años, con fe en su corazón, pero sin contar con apoyo económico, viajó a Nueva York para compartir su conocimiento e iniciar un movimiento que el director John Griesser plasmó en el documental “Hare Krishna!”

Se proyectará desde el jueves 5 de abril hasta el miércoles 11 de abril, en Cinépolis de Galerías Miraflores, Oakland Mall, Parque Las Américas y Portales. Entra en cinepolis.com.gt para conocer el horario.

Teatro: “El beso del sapo”

Un teatro-carpa es un lugar que acoge a los personajes de esta obra. Apolineo es el dueño del teatro y Dionisiaca es una cuentacuentos que se embulle en historias de hadas, lobos, príncipes y sapos, con un personaje principal: Blanca, una adolescente que cobra vida.

La compañía Kaji Toj Teatro, cuyo objetivo es crear reflexión social a partir del teatro y abordar temas relacionados a los sistemas de domesticación a los que son sometidos los y las jóvenes, presentará “El beso del sapo”, el sábado 7 de abril, a las 11 horas, en el Centro Cultural de España en Guatemala, 6a. avenida, 11-02, en la zona 1.

El precio de la entrada será Q30. Para más información escribe a magdalena.teatroarte@gmail.com.

Homenajes a Nirvana y a Héroes del Silencio

En Rock'Ol Vuh Centro Cultural, 6a. avenida, 1-32, en la zona 1, el viernes 6 de abril, desde las 21 horas, se llevará a cabo un concierto con música de Nirvana, para conmemorar la muerte del vocalista de la banda: Kurt Cobain. El precio de la entrada será Q35.

Y el sábado 7 de abril, músicos invitados interpretarán canciones de Héroes del Silencio, desde las 21 horas. El precio de la entrada será Q35.

Tags


Lo Último