Espectáculos

La actriz transgénero Daniela Vega resalta mensaje sobre diversidad en Panamá

“La diversidad es una llave hacia mayor apertura de emociones humanas”, dijo el jueves en conferencia de prensa la protagonista de la cinta galardonada con el Oscar “Una mujer fantástica”.

La actriz trans Daniela Vega inauguró el Festival Internacional de Cine de Panamá con un mensaje sobre el valor de la diversidad ante los “conservadurismos antiguos” que afloran en el mundo.

PUBLICIDAD

“La diversidad es una llave hacia mayor apertura de emociones humanas”, dijo el jueves en conferencia de prensa la protagonista de la cinta galardonada con el Oscar “Una mujer fantástica”.

El filme sobre una joven trans que enfrenta el rechazo de la sociedad tras la muerte de su pareja, dirigida por Sebastián Lelio, arrancó el festival que se extenderá hasta el 11 de abril.

Recomendados

Vega dijo que la gran repercusión internacional que ha tenido el filme se debe en parte por “el hecho de conectar con otros, querer crear puentes comunicativos en vez de muros que separan personas, y eso es algo que nos enorgullece”.

La actriz se expresó en contra de los “conservadurismos antiguos” que afloran en América Latina y otras partes del mundo.

“Pienso todo el tiempo en qué legar a las generaciones futuras, ojalá que más colores, ojalá que más libertades, ojalá que más posibilidades de crecer, pensando, soñando y amando”, destacó la actriz quien fue ovacionada en la conferencia.

La directora del festival, Pituka Ortega, celebró que Vega hubiese cumplido su cita en el joven festival, que cumple su 7ma edición, aún después de que la película fuera galardonada con el Oscar a la mejor película de lengua extranjera.

“Daniela nos dijo sí antes del Oscar y siguió diciendo sí después del Oscar porque ella quería conocer a Panamá”, resaltó Ortega, quien después tuiteó: “Inspiró a todos. Una de las conferencias más memorables que hemos tenido”.

Tags


Lo Último