Espectáculos

Teatro. “Toc Toc” es un enredo maniático que te divertirá

Del 13 de abril al 27 de mayo será puesta en escena la pieza teatral en la sala Expo Rooftop en Oakland Mall.

 

La comedia divertida y obsesiva “Toc Toc” estrenará su segunda temporada el viernes 13 de abril, en la sala Expo Rooftop del centro comercial Oakland Mall.

La obra se basa en siete personajes que padecen de trastornos obsesivos compulsivos, se conocerán en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. Pero, para sorpresa de todos, el psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones.

Recomendados

El elenco en esta ocasión está integrado por Gloria Marina, Paola Tirano, Ana Lucía Blanco, Icela Hernández, José Vásquez, Levi Ramses y Ernesto Molina.

Las funciones serán los viernes y sábados a las 20 horas, y domingos a las 17 horas, del 13 de abril al 27 de mayo de 2018. Las entradas pueden adquirirse en Tikkilife.com, con un valor de Q130 en preventa, o bien, en la taquilla el día del evento por Q155. Estudiantes que presenten su carnet recibirán boletos en promoción de 2×1.

La obra de Laurent Baffie es dirigida por el energético y talentoso Juan Diego Rodríguez, conocido por protagonizar durante varios años el monólogo “Defendiendo al cavernícola”. Publinews conversó con él acerca de …

  1. ¿Desde cuándo empezaron a trabajar en la obra?

Tengo seis años de quererla traer a Guatemala, pero fue hasta el año pasado que logramos conseguir los derechos e hicimos una pequeña temporada en noviembre. Ahora abrimos una segunda temporada con siete semanas en escena.

Los ensayos los empezamos desde enero, el casting se realizó en diciembre del año pasado. Los ensayos se han prologando hasta los fines de semana con el objetivo de ofrecerle un buen producto a los guatemaltecos.

Sesión fotográfica de Camilo

Posted by TOC TOC Guatemala on Thursday, March 29, 2018

 

  1. ¿Cuál ha sido la parte más difícil de esta segunda temporada?

Lo primero fue tener que sustituir a la persona que interpreta a Lili, incorporarla con todos, meterla en las escenas. Fue todo un reto, pero nos ha ido bien. La producción es otra de las cosas que más nos cuesta, en Guatemala es bien difícil.

  1. ¿A qué te refieres cuando dices que en Guatemala la producción es difícil?

La gente no ayuda en patrocinios, no nos dan espacio en los lugares tan fácilmente y, si lo hacen, es por poco tiempo. El artista tiene que ver de dónde saca recursos. Hacer cualquier tipo de arte en Guatemala cuesta mucho.

 

  1. Todos los personas de la obra tienen un trastorno. ¿Hay alguno con el que se identifica?

Recordarme si le eché llave al carro, es algo espantoso. En varias ocasiones me ha tocado salirme de los lugares para ir a ver si le puse seguro o no.

La obra les permite a las personas darse cuenta de esos “tocs” que tenemos, de seguro varios se identificarán.

  1. ¿Cuál es el personaje más complejo de todos?

Una vez que vean la obra se darán cuenta que no hay un personaje principal. Todos los papeles son muy complejos, cada uno trabajamos mucho en ellos: vimos videos, estudiamos los problemas, analizamos las enfermedades, etc. Todas las figuras son muy centradas en su problema y eso lo hace más interesante y retador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos