Schwarzenegger sale de operación a corazón abierto y estas fueron sus primeras palabras

Arnold Schwarzenegger se recupera en un hospital de Los Ángeles tras someterse a una cirugía del corazón.

Por Ivonne Gordillo

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, de 70 años, tuvo una operación programada para reemplazar una válvula pulmonar el jueves, de acuerdo con su vocero Daniel Ketchell. Se encontraba en condición estable el viernes.

“Sus primeras palabras fueron ‘I'm back’ (regresé), así que está de muy buen ánimo", tuiteó Ketchell.

La operación era necesaria para reemplazar una válvula que a Schwarzenegger le habían colocado en 1997 por un defecto cardiaco congénito. La válvula no era permanente y había superado su expectativa de funcionalidad, dijo Ketchell. Schwarzenegger optó por un procedimiento con catéter menos invasivo.

Un equipo de cirugía a corazón abierto estuvo pendiente durante la operación, pero Ketchell dijo que su presencia no es inusual en estas circunstancias.

Hasta la vista, week. Hello, weekend. Don’t miss #KillingGunther.

A post shared by Arnold Schwarzenegger (@schwarzenegger) on

Schwarzenegger fue fisicoculturista antes de iniciarse en el cine. Su carrera como astro de películas de acción despegó con el éxito de “Conan el bárbaro” en 1982. Su papel en "Terminator" de 1984 lo catapultó al estrellato. Fue gobernador de California de 2003 a 2011.

Además de sus problemas cardiacos, Schwarzenegger tuvo un accidente de motocicleta en 2001 que le dejó varias costillas rotas. También le han reemplazado una costilla y le hicieron una cirugía del manguito de los rotadores en 2003.

Con información de AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo