Colombiano es nombrado director de la Sinfónica de Viena

Andrés Orozco Estrada es el director titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Fráncfort y director musical de la Orquesta Sinfónica de Houston.

Por Ivonne Gordillo

La Orquesta Sinfónica de Viena designó al colombiano Andrés Orozco Estrada como su próximo director titular.

Orozco Estrada, originario de Medellín, asumirá el cargo en la temporada 2021-2022, aunque la Sinfónica de Viena dijo el jueves en un comunicado que el músico de 40 años comenzará a trabajar un año antes con la orquesta, actualmente dirigida por el suizo Philippe Jordan.

Orozco Estrada es el director titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Fráncfort y director musical de la Orquesta Sinfónica de Houston.

También es el principal director invitado de la Orquesta Filarmónica de Londres.

Empezó su formación musical como violinista y a los 15 años recibió su primera clase de dirección de orquesta. En 1997 se mudó a Viena.

La más importante

Se trata de la más importante de la ciudad de Viena tras la célebre Orquesta Filarmónica de Viena. Fue fundada en 1900 por Ferdinand Löwe con el nombre de Wiener Concertverein (Sociedad vienesa de Conciertos).

En 1933 recibió el nombre actual y definitivo.

Otros directores prestigiosos que han sido titulares de la prestigiosa orquesta son Carlo Maria Giulini o Gennady Rozhdestvensky, Georges Prêtre y Rafael Frühbeck de Burgos, quienes fomentaron el repertorio francés y español de la orquesta.

Con información de AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo