Steven Spielberg producirá una serie sobre el conquistador Hernán Cortez, con Bardem como protagonista

El aclamado cineasta Steven Spielberg se fijó en el conquistador Hernán Cortez para su próxima producción, que protagonizará el español Javier Bardem

Por AFP

El director estadounidense Steven Spielberg producirá para la plataforma de video del gigante Amazon una mini serie sobre el conquistador español Hernán Cortés, que será interpretado por el actor español Javier Bardem.

El guion del seriado de cuatro horas, titulado "Cortes", fue escrito en los años sesenta, por el guionista hollywoodense Dalton Trumbo ("Espartaco", "Éxodo", "La princesa que quería vivir").

Concebido inicialmente como un largometraje, fue adaptado por Steve Zaillian, quien ya había realizado la adaptación del libro "La Lista de Schindler" para el film Steven Spielberg de 1993.

También puedes leer: ENTREVISTA: Steven Spielberg demuestra que la cultura pop es poderosa con “Ready Player One”

Además de Spielberg, "Cortes" será coproducida por Bardem, así como por Darryl Frank y Justin Falvey, que colaboraron en la serie "The Americans".

Bardem, que a sus 49 años guarda papel un Óscar al mejor actor secundario y un galardón en Cannes, se pondrá en el papel del conquistador español.

"Es un privilegio contar esta historia épica, una llena de drama y conflicto en el marco de este gran espectáculo histórico en el que dos civilizaciones distantes chocan en el cenit de su poder. Como actor no hay mejor desafío que participar en un proyecto por el que he sido un apasionado por años", expresó el actor en un comunicado.

La trama estará centrada especialmente en el encuentro entre Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma, último soberano de esa civilización, a inicios del siglo XVI.

A la cabeza de miles de hombres, Cortes logró, con un agudo sentido político y estratégico, conquistar el territorio del actual México, derrotando a los todopoderosos aztecas, para el imperio español.

El proyecto es llevado a cabo por Amblin Television, casa productora creada por Spielberg y que cuenta entre sus inversionistas a Universal Pictures.

Al igual que Netflix, Amazon invierte cada año varios millones de dólares en la producción de contenidos, películas o series.

La plataforma se convirtió en un actor legítimo de la producción televisiva con la serie "Transparent", lanzada en 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo